Glenn Williams de Baseball Australia: "Nuestro objetivo es impulsar la ABL al más alto nivel"

La Liga Australiana de Béisbol tomó la difícil decisión de cancelar la temporada 21/22. Glenn Williams, Director Ejecutivo de Béisbol Australia, explica su visión para el futuro del béisbol en el país.





La Liga Australiana de Béisbol tomó la decisión de cancelar la temporada 21/22 debido a la pandemia de Covid-19, pero esta cancelación no afecta los planes a largo o mediano plazo de la liga de ser una parte clave del desarrollo del juego en Australia.

Glenn Williams, director ejecutivo de Baseball Australia, respondió nuestras preguntas sobre la cancelación de la temporada y sus planes para el futuro.

¿Cuáles son tus objetivos a medio y largo plazo para la ABL?

A largo plazo, nuestro objetivo es impulsar la Liga de Béisbol Australiana, y más ampliamente el béisbol, al nivel más alto que jamás haya tenido en un panorama deportivo australiano altamente competitivo. Para lograr esto, nuestro objetivo a corto y mediano plazo es continuar asegurándonos de tener una ABL sostenible que pueda prosperar. Hemos hecho avances en los últimos años, pero como todos los deportes, COVID-19 nos pasó factura. A medida que regresemos a un mundo más normal, consolidando la expansión y privatización de equipos, nuestro objetivo es continuar desarrollando la ABL en una de las mejores ligas de béisbol del mundo.

¿Qué importancia tiene para el futuro del béisbol en Australia tomarse un descanso para construir una liga más fuerte?

En primer lugar, es importante dejar en claro que cancelar la temporada 2021/22 fue algo que nunca quisimos hacer. Fue una decisión increíblemente difícil. Pero el conjunto de circunstancias en las que nos encontrábamos, con tanta incertidumbre, presentaba un riesgo enorme para la liga y sus equipos. Necesitamos equipos financieramente sólidos para lograr nuestro objetivo de tener una ABL próspera y sostenible en el futuro. Es imperativo para el futuro del béisbol en Australia que la ABL esté prosperando y nuestro trabajo es asegurarnos de que le vaya bien en el futuro.

¿Qué lecciones aprendiste de la última temporada cuando lidiaste con la pandemia de Covid?

Asumí mi puesto actual después de la última temporada de la ABL, así que lo experimenté personalmente en una posición diferente. Pero como organización, aprendimos la necesidad de ser ágiles durante una pandemia. Los brotes de COVID y los bloqueos posteriores significaron que tuvimos que adaptarnos mucho sobre la marcha, lo cual no fue fácil. También reiteró en toda la liga la importancia de la satisfacción en casa para los equipos y mostró los riesgos de jugar en un mundo COVID que tuvo un impacto a la hora de tomar la decisión este año.

¿Tiene algún plan para apoyar a los jugadores que no pueden jugar en su verano desde la cancelación de la temporada?

Estamos trabajando con equipos de ABL que desean asegurarse de que su equipo salga al campo este verano. Fuera de eso, tenemos fuertes ligas estatales y territoriales, varias de las cuales ya están en marcha, en las que la mayoría de nuestras estrellas australianas juegan fuera de la ABL incluso en una temporada normal. Añade a los jugadores universitarios que regresan, algunos que están destinados a la universidad en 2022 y un montón de veteranos, y esas ligas tienen muchos seguidores localmente.

Dado que un All-Star de la MLB como Ronald Acuña jugó en la ABL en el pasado, ¿cómo quieres presentarte como la mejor opción para la MLB en términos de ayudarlos a desarrollar su mejor talento?

La relación entre la ABL y sus clubes, con las Grandes Ligas del Béisbol y sus organizaciones, es más fuerte que nunca. Durante la temporada 2021 de la MLB, vimos a siete jugadores más con tiempo en la ABL hacer su debut en las Grandes Ligas. Eso llevó el número a 49 jugadores que han llegado a la MLB a través de la ABL desde 2010. Ese éxito, la relación y la experiencia que tienen los jugadores durante su estancia en Australia nos tiene en un lugar importante. Las organizaciones de la MLB que envían jugadores a Australia se lo toman muy en serio como una oportunidad para desarrollar sus mejores talentos dentro y fuera del campo.

Incluso con las preocupaciones naturales relacionadas con la cancelación de una temporada, los sólidos planes de Baseball Australia hacen que el futuro parezca brillante para el béisbol en Australia, especialmente con Brisbane 32 en el horizonte.






Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/es/news/baseball-australias-glenn-williams-our-goal-is-to-propel-the-abl-to-the-highest-level

 


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados