Federación Tunecina de Béisbol y Softbol honrada por el Comité Olímpico Nacional por su gobernanza deportiva


El premio de la Antorcha Olímpica reconoce el progreso de la Federación Tunecina de Béisbol y Softbol en el desarrollo de Baseball5, Béisbol y Softbol.


La Federación de Béisbol y Softbol de Túnez (FTBS) fue honrada en la Ceremonia Anual de la Antorcha Olímpica del Comité Olímpico Nacional de Túnez por su éxito dentro y fuera del campo durante 2022.

La FTBS recibió la Antorcha Olímpica de Gobernanza Deportiva, votada por los periodistas deportivos del país, en reconocimiento a los resultados que logró en el desarrollo del Baseball5, Béisbol y Softbol y el excelente desempeño del Equipo Nacional en el primer Campeonato Africano de Baseball5 en Tanzania, donde terminaron terceros, y la primera Copa Mundial de Baseball5 WBSC en México, donde terminaron sextos.

Fue la octava edición de la Ceremonia de la Antorcha Olímpica, en la que el Comité Olímpico Tunecino entregó 25 premios, coronando a atletas, árbitros, entrenadores y Federaciones Nacionales distinguidos durante la ceremonia. La FTBS también fue nominada para el premio de la Antorcha Olímpica de Gobernanza Deportiva en 2021, pero no ganó.

La Copa Mundial de Baseball5 de la WBSC fue la primera vez que Túnez jugó en una Copa Mundial de la WBSC y se convirtió en la nación/territorio número 79 (el noveno de África) en aparecer en la historia de la Copa Mundial.





Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/es/news/tunisian-baseball-softball-federation-honoured-by-national-olympic-committee-for-sports-governance

Autor : Softbol Mundial