El Presidente Fraccari entrega el Collar de Honor de la WBSC al pionero del béisbol internacional Peter O'Malley

El ex propietario de Los Angeles Dodgers jugó un papel decisivo en hacer del béisbol un deporte de demostración en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.





LOS ÁNGELES - El Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, entregó a Peter O'Malley el Collar de Honor, ex propietario de Los Angeles Dodgers, en el reciente Congreso de la WBSC en la ciudad de Taipei.

O'Malley jugó un papel decisivo en hacer del béisbol un deporte de demostración en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. Le garantizó al Comité Organizador de Los Ángeles que Los Angeles Dodgers asegurarían el apoyo financiero de los juegos de béisbol.

"Garantizamos contra pérdidas porque confiaba en que los juegos en el Dodger Stadium serían exitosos", dijo O'Malley durante una entrevista para el libro de la WBSC, The Game We Love.

Con la exitosa actuación en los Juegos de Los Ángeles 1984, el Comité Olímpico Internacional convirtió al béisbol en un deporte de medalla olímpica oficial, comenzando con los Juegos de Barcelona 1992. El softbol seguiría en los Juegos de Atlanta de 1996.

“Peter O’Malley ayudó a dar forma y sentar las bases para que el béisbol se convirtiera en un deporte global”, dijo el Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.

O'Malley, un peronaje con visión de futuro, ayudó a que el juego evolucionara hasta convertirse en el producto internacional que es hoy. Fue uno de los primeros propietarios en buscar talento más allá de las fronteras de EE.UU., con fichajes de alto perfil en la década de 1990, como el japonés Hideo Nomo, Chan Ho Park de Corea y el mexicano Ismael Valdez, que influyeron en las prácticas de los clubes de la MLB.



En 2015, O'Malley recibió la Orden del Sol Naciente de Japón, Rayos Dorados con cinta para el cuello.

Nacido en Brooklyn, Nueva York, en 1937, O'Malley se graduó de la Universidad de Pensilvania en 1960.

Su padre, Francis O'Malley (1903-1979), había trasladado a los Brooklyn Dodgers de las Grandes Ligas del Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) a Los Ángeles en 1968. Peter asumió la presidencia de los Dodgers de su padre el 17 de marzo de 1970. Durante su mandato, los Dodgers ganaron la Serie Mundial de 1981 y 1988 y cinco banderines de la Liga Nacional (1974, 1977, 1978, 1981, 1988). Vendió el club a News Corporation de Rupert Murdoch en 1998 por más de 300 millones de dólares.

La WBSC premia con la Orden de Honor a aquellos que han actuado de tal manera que ilustran los ideales del béisbol/softbol y sus méritos destacados a favor del desarrollo del deporte y que han prestado servicios excepcionales al béisbol/softbol.






Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/es/news/president-fraccari-delivers-wbsc-collar-of-honour-to-peter-omalley


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados