El Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, recibe el Collar de Oro del Comité Olímpico Italiano

Es el honor deportivo más alto otorgado en el país y reconoce los "logros extraordinarios" de Fraccari como Presidente de la IBAF y la WBSC.





El Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, ha recibido el martes 12 de octubre el Collar de Oro del Comité Olímpico Italiano (CONI) durante una ceremonia en el Auditorio La Verdi de Milán.

El Presidente del CONI, Giovanni Malagò, y la Viceministra italiana de Deportes, Valentina Vezzali, ex campeona Olímpica de esgrima, asistieron a la ceremonia. El canal de televisión nacional RAI Sport transmitió el evento en vivo.

"Resistimos el brote de COVID-19", dijo Malagò. "Ahora era el momento de honrar a los ganadores del Collar de Oro que no pudimos otorgar el año pasado. Elegimos Milán porque esta es una ciudad que apoyó, junto con Cortina, la idea de albergar los Juegos Olímpicos de Invierno en Italia cuando no era fácil hacerlo".

Malagò entregó el Collar de Oro al Presidente Fraccari. "LLevar de vuelta el Béisbol/Softbol al programa de los Juegos de Tokio 2020 ha sido un logro memorable. El trabajo que Riccardo ha hecho como Presidente del Béisbol/Softbol internacional permanecerá en la historia de los deportes italianos para siempre".

El Presidente Fraccari dijo que era "un gran honor" recibir el Collar de Oro, que es el más alto honor que otorga el CONI. "Realmente quiero agradecer al Comité Olímpico Italiano por su capacidad para apoyar el trabajo en equipo", dijo.

El Collar de Oro es para atletas que han ganado títulos mundiales o medallas de oro Olímpicas y oficiales deportivos que aportan gloria y contribuyen al movimiento deportivo italiano.

La Junta Directiva del Comité Olímpico Italiano (CONI) otorgó el honor a Fraccari en Noviembre de 2020. La ceremonia se pospuso a causa de la segunda ola del brote de COVID-19.

El CONI también otorgó el Collar de Oro a Sabatino Aracu (patinaje) y Marco Scolaris (escalada deportiva), los otros dos Presidentes italianos de Federaciones Internacionales cuyos deportes se agregaron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados