El medallista de oro olímpico, ganador del Premier12 de la WBSC, Yoshinobu Yamamoto, lanza el cuarto juego sin hits de la temporada 2022.

El diestro de 23 años utilizó 102 lanzamientos para completar su juego. "Tuve una concentración increíble hasta la novena entrada, pero estaba entusiasmado mientras lanzaba, así que estoy muy feliz".





El lanzador medallista de oro Olímpico de Tokio 2020, Yoshinobu Yamamoto, lanzó el juego sin hits número 86 en la historia de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés), el cuarto en 2022. Es la primera vez que una temporada de la NPB incluye cuatro juegos sin hits.

Yamamoto llevó a los Orix Buffaloes a una victoria por 2-0 en el Bellina Dome de Seibu contra los Seibu Lions en la temporada regular de la Liga del Pacífico. Los Lions se convirtieron en el primer equipo de la NPB en quedar sin hits dos veces en la misma temporada.

Fue el primer juego sin hits de un lanzador de los Orix Buffaloes desde 2012.

Yamamoto utilizó 102 lanzamientos para completar su actuación, permitió una caminata a un bateador y ponchó a nueve.

"Tuve una concentración increíble hasta la novena entrada, pero estaba animado mientras lanzaba, así que estoy muy feliz", dijo Yamamoto a la agencia de noticias Kyodo.

El diestro de 23 años fue titular en dos partidos para los Samurai Japan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Permitió dos carreras limpias y siete hits en 11.1 entradas (1.59 de efectividad) mientras daba dos bases por bolas y ponchaba a 18.




Yamamoto también ayudó a Japón a ganar el Premier 12 WBSC 2019. Lanzó desde el bullpen en cinco juegos en el Premier12 2019, incluida la final contra Corea. Permitió una carrera con cinco hits (1.80 de efectividad) mientras daba una base por bolas y ponchaba a seis.

Yamamoto, ganador del premio Sawamura como mejor lanzador de la temporda 2021 y MVP de la Liga del Pacífico 2021, tiene actualmente un registro de 7-3 en la temporada 2022.

Los Orix Buffaloes están en el quinto lugar de la Liga del Pacífico con registro de 31-35.


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados