El mánager de República Dominicana para el Premier12 WBSC Luis Rojas será entrenador de tercera base para los Yankees

Hijo de Felipe Alou, Rojas se convirtió en uno de los seis entrenadores dominicanos en la historia de las Grandes Ligas cuando los Mets de Nueva York lo ascendieron al papel de entrenador en 2020.





Luis Rojas, quien dirigió a la Selección Nacional de República Dominicana en el Premier12 WBSC 2019, será el nuevo entrenador de tercera base de los Yankees de Nueva York.

Nacido en Santo Domingo en 1981, Rojas tuvo una breve carrera como jugador de cuadro de ligas menores para los Montreal Expos y los Baltimore Orioles. Comenzó a entrenar en la Liga Dominicana de Verano para los Washington Nationals en 2006. Se mudó a los New York Mets en 2007.

Después de disfrutar del éxito en varios niveles como entrenador de ligas menores, Rojas llevó a los Leones de Escogido al título 2015-2016 de la Liga Dominicana de Invierno.

Los Mets crearon el puesto de entrenador de control de calidad para insertar a Rojas en su personal de MLB en 2019. Fue ascendido al puesto de entrenador en 2020.

Rojas es el sexto mánager nacido en República Dominicana en la historia de la MLB. Su padre, Felipe Alou, fue el primero (1992). Rojas y Alou fueron el sexto dúo de padre e hijo en servir como managers de MLB. La lista incluye al jefe de Rojas con los Yankees, Aaron Boone y a su padre, Bob.

Después de concluir la temporada 2021 con un récord de derrotas de 77-85, los Mets declinaron la opción 2021 de Rojas.

Con Rojas, República Dominicana terminó tercero en el Grupo A del Premier12 WBSC 2019. Perdieron contra los anfitriones México, 6-1, y Estados Unidos, 10-8, y derrotaron a Holanda, 14-4.

 

 



Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/es/news/dominican-republic-wbsc-premier12-manager-luis-rojas-to-coach-third-base-for-the-yankees


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados