El jonrón de tres carreras de Alan Peker destaca la victoria de Argentina 6-0 sobre Filipinas


Después de tres entradas en blanco, Argentina anotó tres carreras cada una en la cuarta y sexta entrada para lograr otra victoria en su campaña de la XVII Copa Mundial de Softbol Masculino.


El jonrón de tres carreras de Alan Peker al jardín central subrayó el dominio de Argentina, en su victoria 6-0 sobre Filipinas el domingo en la XVII Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC .

Los actuales campeones del mundo lograron su segunda victoria del torneo, aunque ninguno de ellos fue completamente convincente después de una remontada en la séptima entrada sobre Cuba en el primer día, mientras que Filipinas cayó a 0-2.

Aunque Argentina tiene el poder de realizar carreras de anotación masivas, Filipinas logró mantenerse al día con sus rivales al principio del juego. Filipinas, jugando una defensa impresionante, mantuvo el marcador en las primeras tres entradas y media a 0-0, hasta que Argentina comenzó a encontrar su ritmo en la ofensiva.

Santiago Carril conectó sencillo a tercera base con un toque pero quedó eliminado en segunda, mientras que Gonzalo Ojeda se embasó por jugada de selección. Lucio Retamar recibió base por bolas, avanzando a Ojeda a la segunda base y poniendo a ambos jugadores en posición de anotar.

Después de que Gian Scialocomo fuera ponchado, Alan Peker entró en la caja de bateo contra el filipino Julius Dela Cruz. Su primer intento fue un jonrón al fondo del jardín central que dio paso a Ojeda, Retamar y él mismo para darle a su equipo una ventaja de 3-0 en la cuarta entrada.

Filipinas logró mantener a raya a sus oponentes durante una quinta entrada sin carreras, pero la estrategia de Argentina de bateo emergente y carrera emergente funcionó de maravilla cuando Federico Eder, Ladislao Malarczuk y Huemul Mata anotaron otras tres carreras en la sexta entrada.

Con la victoria a la vista, los cambios defensivos y sustituciones de Argentina en la séptima entrada cerraron a Filipinas y repitieron la victoria de 2019 cuando Argentina ganó 15-0.

Autor : Softbol Mundial