El icono de la música, Daddy Yankee, se convierte en copropietario del equipo de béisbol profesional de Puerto Rico

El autor del éxito mundial 'Gasolina' dijo: "Mis aficionados saben que el béisbol es mi pasión".





Ramón Luis Ayala Rodríguez, más conocido como Daddy Yankee, se convirtió en la última celebridad en lanzarse al deporte del béisbol. El icono de la música, conocido mundialmente como El Rey del Reguetón, se unió al Presidente Thomas Axon y al Presidente Justo Moreno como propietarios de Cangrajeros de Santurce.

Daddy Yankee nació en 1976 en Río Piedras, un pueblo que forma parte del municipio de San Juan. Acababa de hacer una prueba para los Seattle Mariners de las Grandes Ligas del Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) cuando fue golpeado por una bala perdida de Kalashnikov y tuvo que renunciar a su carrera en el béisbol.

Después de pasar un año y medio recuperándose de la herida, lanzó en 2004 la canción internacional Gasolina. Los críticos musicales creen que ella introdujo el reguetón al público de todo el mundo.



Más adelante en su carrera, Daddy Yankee le daría el mérito al incidente del tiroteo por permitirle concentrarse por completo en su carrera musical.

"Mis aficionados saben que el béisbol es mi pasión", dijo Daddy Yankee en un comunicado de prensa. "Me crié en Santurce, por ello, qué mejor manera de celebrar el lugar en el que crecí que asociarme con los suyos, los Cangrejeros, para continuar promoviendo nuestro talento local fuera de Puerto Rico e inspirar a una nueva generación de jóvenes atletas locales".

Los Cangrejeros de Santurce han ganado 16 títulos en la Liga de Invierno profesional de Puerto Rico (LBPRC, Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente), incluidos títulos consecutivos en las campañas 2018-19 y 2019-20. Llaman su hogar el estadio Hiram Bithorn en San Juan.

LBPRC, miembro asociado de la WBSC, celebra el día de apertura de su 83ª edición el sábado, 6 de noviembre.

Foto de portada (cortesía de AP/MLB): Daddy Yankee realiza un primer lanzamiento ceremonial en un juego del Clásico Mundial de Béisbol en San Juan.




Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/es/news/music-icon-daddy-yankee-becomes-part-owner-of-puerto-rico-pro-baseball-team


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados