El ganador de la medalla de bronce olímpica, Julio Rodríguez, es sensacional en el MLB Home Run Derby

El novato de los Seattle Mariners conectó 81 jonrones y eliminó al dos veces campeón defensor Pete Alonso (New York Mets) antes de perder en la final contra la superestrella de los Washington Nationals, Juan Soto.





El ganador de la medalla olímpica de bronce, Julio Rodríguez, fue sensacional en el All-Star Game Home Run Derby de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB,por sus siglas en inglés). El novato dominicano de 21 años conectó 81 jonrones, recorriendo 33,573 pies en jonrones, el segundo mejor en la historia después de que Vlad Guerrero Jr conectara 91, recorriendo 38,641 pies en 2019.

Rodríguez llegó a la final pero perdió por 19-18 contra su compatriota Juan Soto, un toletero superestrella de los Washington Nationals.

Rodríguez estableció un récord de más jonrones por parte de un novato en la primera ronda de un Derby, conectando 32 para eliminar a Corey Seager (Texas Rangers, 24).

Rodríguez eliminó al dos veces campeón defensor Pete Alonso en la semifinal, 31-23.

Después de ayudar a República Dominicana a ganar la primera medalla olímpica del país en un deporte de equipo en los Juegos de Tokio 2020, Rodríguez hizo su debut en la MLB con los Seattle Mariners el día inaugural, el 8 de abril de 2022.

 


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados