El clasificatorio Panamericano para la Copa Mundial de Softbol Masculino 2022 comenzó el domingo en Paraná, Argentina

En ll torneo participan 10 equipos que competirán por cuatro lugares en la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC, junto con eventos multideportivos continentales.





Éste  domingo (24 de abril), la ciudad argentina de Paraná  dió inicio el  Campeonato Panamericano de Softbol Masculino de 10 equipos, clasificatorio para la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC 2022.

El torneo continental incluye ocho de los 14 mejores equipos en el Ranking Mundial de Softbol Masculino de la WBSC, incluidos los actuales campeones mundiales y los anfitriones Argentina, que ocupan el segundo lugar en el mundo.

Los equipos han sido sorteados en dos grupos:

Grupo A: Nº 8 México, Nº 11 Venezuela, Nº 12 Guatemala, Nº 14 Cuba y Nº 35 República Dominicana.
Grupo B: N° 2 Argentina, N° 6 Canadá, N° 7 USA, N° 37 Colombia y Puerto Rico

El Grupo A incluye a los campeones defensores de las Américas, Venezuela, que reclamó el título continental en Santo Domingo 2017, derrotando a Argentina en la final. El Grupo B presenta a las tres naciones de las Américas que han ganado un campeonato mundial: EE. UU. (5), Canadá (4) y Argentina (1).

La WBSC Americas Softball también anunció el calendario de juegos de la fase de grupos. Los tres mejores equipos de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda. La final se jugará el sábado 30 de abril.



El torneo se llevará a cabo en el Estadio Nafaldo Cargnel, que también albergará la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-23 de la WBSC a finales de este año. El estadio, ubicado en Paraná, fue sede del Campeonato Mundial de Softbol Masculino Junior 2012.

Las cuatro mejores naciones en la clasificación final obtendrán un lugar en la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC 2022, que se jugará en Rosedal Park en Auckland, Nueva Zelanda, del 26 de noviembre al 4 de diciembre. Cinco equipos ya se han clasificado para la Copa Mundial de Softbol: No. 3 Australia, No. 4 República Checa, No. 5 Nueva Zelanda, No. 9 Dinamarca y No. 10 Sudáfrica.

El torneo también sirve como clasificatorio para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.






Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/es/news/pan-am-qualifier-for-mens-softball-world-cup-2022-to-open-sunday-in-argentina


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados