Día de las Finales de la Copa Mundial de Softbol Masculino de la WBSC - Como Sucedió


Final del Campeonato Mundial: Australia venció a Canadá para ganar el segundo título. Estados Unidos reclamó la cuarta medalla de bronce después de vencer a los campeones defensores Argentina 2-0.


  • Fue la primera vez que Australia y Canadá juegan una final de la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC.
  • Y la primera vez que Argentina y EE. UU. se enfrentan por la medalla de bronce en la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC
  • Juego por la medalla de Bronce: USA 2-0 Argentina Box Score y Fotos
  • Final del Campeonato Mundial: Australia 5-2 Canadá Box Score y Fotos

Bienvenidos al día de finales en la 17ª Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC en Rosedale Park en Auckland, Nueva Zelanda. Es un día deslumbrante en Auckland para un final espectacular del principal evento internacional de softbol en el mundo. ¡Una verdadera celebración del softbol!

Australia vs Canadá

Felicitaciones por el prejuego de diamantes a las leyendas del softbol de Nueva Zelanda Thomas Makea, Jackie Smith, Lindsay Edwards y Nardi Clark por su incorporación al Salón de la Fama del Softbol de la WBSC.

Sean Cleary en el montículo por Canadá después de lanzar el juego casi perfecto ayer contra Cuba.

Gran comienzo de Australia, el segundo lanzamiento vio a Scott Patterson golpear la bola elevada de Sean Cleary para un doble hacia la cerca del jardín central. Nick Shailes luego conectó un doble al jardín derecho. El hit de Mitchel Kronk en la línea de tiros libres del jardín izquierdo permitió que Patterson anotara antes de que un tiro descontrolado de Shane Boland en la tercera, hiciera que Shailes también llegara a home. Sorprendente comienzo para Australia, arriba 2-0 después de su primer turno al bate.

Jack Besgrove comenzando en el montículo por Australia. Rápidamente se puso a trabajar y, aparte de una base por bolas a Brad Ezekiel, fueron tres ponches para el joven de 19 años que brilló para Australia en la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-18 de la WBSC en 2019.

Un mal lanzamiento de Cleary a Colin Walsh al principio permitió a Patterson correr a la segunda base antes de que Callum Beashel lo anotara con un roletazo al jardín izquierdo. Australia 3-0 arriba de la primera.

El campeón mundial de 1976, Terry Nunns, fue entrevistado en Whakaata Maori TV diciendo "es un honor estar aquí" en Rosedale Park para la final de la Copa Mundial de Softbol Masculino de la WBSC.

Cambio de lanzador por Canadá en la parte alta de la quinta con Justine Schofield en lugar de Clearly.

El primer hit de Canadá vino de Shane Boland, un sencillo al jardín derecho en la parte baja de la primera. Walsh luego siguió con un elevado que mantuvo ocupado a Beashel en el jardín derecho. Con Besgrove disparando alrededor de 130 km y corredores en las esquinas, Brad Ezekiel solo pudo lanzar el paquete de pelotas al lanzador para que Canadá perdiera la oportunidad de anotar.

Ty Sebastien se embasó después de un mal tiro a James Todhunter en primera antes de que Boland lo conectara desde la segunda base con un sencillo al jardín derecho para recuperar uno para Canadá.

Todavía estoy bastante pensando que Canadá puede ganar su quinto título aún con dos entradas restantes, pero una excelente doble jugada de Julian Jemmott en una parada corta a Brendon O'Byrne en segundo lugar a Todhunter al principio lo cerró en 3-1, parte inferior de la quinta.

Pero apareció Nick Shailes, que reside en Canadá, quien golpeó una bomba sobre el jardín central, justo sobre el guante extendido de Ezekiel para poner la ventaja australiana de nuevo en tres antes de que Todhunter golpee y pase a Derek Mayson en tercera base para anotar a Josh McGovern. . Australia arriba 5-1 en el sexto.

Con Matheiu Roy en base después de recibir base por bolas, Canadá no pudo capitalizar cuando Quinten Bruce le devolvió el golpe a Besgrove, quien tomó la salida fácil al principio. Australia arriba 5-1 de cara al séptimo.

Aunque Beashel se embasó con un doble al jardín izquierdo, Schoefield sacó a Canadá del apuro. Un último turno al bate para marcar la diferencia en esta final.

Con dos outs, Walsh conectó un doble al jardín izquierdo para anotar a Ryan Boland y hacer el marcador 5-2, pero Shane Boland fue el siguiente y envió un roletazo a Shailes en la tercera base, quien disparó a Todhunter al principio para provocar las celebraciones australianas.

Juego medalla de Bronce - USA vs Argentina

Es EE.UU. v Argentina por el juego de la medalla de bronce en primer lugar. Es la primera vez que estos dos equipos juegan por una medalla en la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC. Argentina venció a EE. UU. 9-0 en la edición 2019 de la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC. Argentina también venció a EE.UU. 3-1 en abril en el Torneo Panamericano de Softbol Masculino, clasificatorio para este evento.

Román Godoy abre por Argentina en el montículo de lanzamiento. Bradley Kilpatrick por Estados Unidos.

Hermosas condiciones cuando llega la multitud (y no las nubes). 0-0 después de dos entradas. Argentina con tres hits - Alan Peker, Two Migliavacca y Mariano Montero - en comparación con Nic Mullins por EE. UU., pero hasta ahora nadie puede conseguir ningún corredor.

Todavía encerrado después de las tres. Argentina sigue liderando el conteo de hits aunque 4-2.

Cambio de pitcheo para Argentina con el lanzador súper estrella Huemul Mata en el juego.

Cerca de nuestro primer jonrón con Santiago Carril golpeando a Kilpatrick fuera del parque sobre la línea de foul del jardín izquierdo.

Tenemos nuestro primer jonrón con Yusef Davis aplastando una bomba justo sobre el jardín central izquierdo. Alan Peker saltó y trató de atraparlo, pero estaba demasiado lejos. Estados Unidos 1-0 Argentina.

Blaine Milheim también llegó a casa en la misma entrada. Estados Unidos 2-0 Argentina.

Otro cambio en el montículo para Argentina con Martín González en lugar de Mata, quien no estuvo como siempre y permitió cinco hits y dos carreras en sus dos entradas de trabajo.

El punto muerto se mantuvo hasta el último out con el dedicado bateador Francisco Lombardo ponchando a Kilpatrick, quien lanzó a Australia al título del Campeonato Mundial Sub-18 de 2018, terminando el juego con 13 ponches en su juego completo.

Lea el reporte del juego

 

Autor : Softbol Mundial