Día 3 de la Copa Mundial de Softbol Masculino: Argentina logró una remontada increíble para vencer a Nueva Zelanda 11-5.


Australia y Canadá hasta la Súper Ronda; República Checa venció a Estados Unidos por primera vez


La Copa Mundial de Softbol Masculino de la WBSC en Rosedale Park en Auckland, Nueva Zelanda, continuó brindando más drama y entretenimiento con el tercer día en el que la República Checa venció a EE. en entradas extras. Ganan Australia, Canadá, Cuba y Japón.

  • Argentina estaba 3-1 abajo en el primero después de tres jonrones, y 5-1 abajo en el séptimo antes de anotar cuatro para empatar el juego en 5-5 y luego anotar seis en la novena entrada.
  • República Checa venció por primera vez en una Copa del Mundo a Estados Unidos, cinco veces campeón. George Harris realiza una atrapada impresionante.
  • Canadá y Australia ganan para reservar lugares para la Súper Ronda
  • Japón y Cuba también triunfan
  • Seis juegos por día en dos campos.
  • 12 equipos divididos en dos grupos. Los tres mejores equipos de cada grupo avanzan a la Súper Ronda
  • El siete veces campeón Nueva Zelanda, el actual campeón Argentina y el cinco veces ganador EE. UU. en el Grupo A
  • Cinco de los 11 mejores equipos del Grupo B
  • Sitio web del torneo
  • Ver en vivo en  GameTime.Sport

Resultados Día 3
Canadá 11-0 Sudáfrica Box Score y Fotos
USA 3-6 República Checa Box Score y Fotos
Cuba 3-1 Filipinas Box Score y Fotos
Venezuela 0-6 Australia Box Score y Fotos
Dinamarca 0-3 Japón Box Score y Fotos
Argentina 11-5 Nueva Zelanda Box Score y Fotos

Posiciones del Grupo A : Argentina 3-0; Estados Unidos 2-1; Cuba 2-1; Nueva Zelanda 1-2; República Checa 1-2; Filipinas 0-3
Clasificación del Grupo B : Canadá 3-0; Australia 3-0; Japón 2-1; Venezuela 1-2; Dinamarca 0-3; Sudáfrica 0-3.

La Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC proporcionó más drama en el tercer día con los campeones defensores Argentina logrando una notable victoria de 11-5 contra los anfitriones Nueva Zelanda en el último juego del día, mientras que Canadá y Australia confirmaron sus lugares en el Súper Ronda con una tercera victoria de tantos juegos.

Eso siguió a una histórica victoria por 6-3 de la República Checa sobre Estados Unidos, su primera victoria en una Copa del Mundo sobre los cinco veces campeones.

El calendario del martes continúa siendo emocionante con Cuba y EE. UU. enfrentándose al mediodía, seguido de un choque en la parte superior de la tabla del Grupo B entre el invicto Canadá y Australia: una victoria de Argentina contra la República Checa a las 16:30 también confirmará un lugar para el No. 1 del mundo en la Súper Ronda.

Argentina v Nueva Zelanda

Guau, primer lanzamiento de Daniel Chapman y jonrones de Alan Peker sobre el jardín central. Pero viene el hombre, viene la hora. El capitán de los Medias Negras, Cole Evans, responde con su primer swing para empatar el juego 1-1. Thomas Enoka luego también repitió la hazaña para anotar a su hermano Ben, quien previamente recibió boleto para estirar la ventaja a 3-1 poniendo bajo presión al lanzador estrella argentino Huemul Mata.

En la quinta entrada, solo tres hits en el juego: tres jonrones.

Los fanáticos neozelandeses tenían el corazón en la boca cuando Gonzalo Ojeda conectó en la parte baja de la sexta, pero Reilly Makea se estiró para hacer una excelente atrapada en el jardín derecho para mantener el marcador en 3-1.

Y no pasó mucho tiempo antes de que los Medias Negras anotaran ellos mismos. Luego de un cambio de lanzador estratégico con Roman Godoy en lugar de Mata, Thomas Enoka bateó a Ben Enoka en un mal campo en la primera base antes de que Beau Bishop conectara un sencillo al jardín derecho para traer a Thomas Enoka y darle a Nueva Zelanda una ventaja de 5-1.

Federico Eder anotó en el séptimo, forzando un cambio de pitcheo de los Medias Negras, con Pita Rona reemplazando a Daniel Chapman, quien miró hacia atrás en su mejor momento. Pero al igual que hace tres años en la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC 2019 en Praga, donde Argentina remontó para anotar cinco carreras en las últimas dos entradas antes de ganar el juego, Rona, con las bases llenas, concedió un triple de Manuel Godoy para Juan Zara. Gian Scialacomo, Ladislao Malarczuk marcan y empatan el partido 5-5.

Hacia la parte baja de la séptima y Argentina llamó al súper lanzador Mata de regreso al juego. Rhys Evans conectó un triple al jardín derecho antes de que Argentina caminara internacionalmente a Tane Mumu y Cole Evans para llenar las bases. Consiguieron los dos outs que querían antes de que Thomas Enoka fuera ponchado en cuenta completa.

En entradas adicionales y dos elevados más tarde, los Medias Negras estaban nuevamente con tres en base y una cuenta completa, pero Conor Pedan se ponchó.

Alta de la novena y Argentina se adelanta con sencillo de Mata para anotar a Juan Zara. Con otro sencillo de Teo Migliavacca anotando a Mata y Peker, Argentina se puso adelante 8-5.

Con las bases llenas, es hora de que los Medias Negras hagan un cambio de pitcheo con Josh Pettet en lugar de Rona. Sin embargo, el primer lanzamiento lo atrapó Santiago Carril, quien celebró en su recorrido por las bases mientras su cuadrangular salía volando del suelo. Argentina arriba 11-5 con seis carreras anotadas en las entradas y Nueva Zelanda no pudo responder.

Leer informe del partido

Japón v Dinamarca

Las cosas se veían siniestras para Dinamarca con Kaisuke Kitazawa y Ryoyu Une anotando con un sencillo de Yusuke Morita al jardín derecho en las primeras entradas. Pero Demark se atrincheró y luchó cara a cara con el número 2 del mundo. Fue solo en la quinta entrada cuando Yusuke Sakuraba anotó después de un triple al centro izquierdo.

Leer informe del partido

Venezuela v Australia

Luego de una apretada derrota por 3-2 ante el cuatro veces campeón Canadá y una victoria por 12-1 sobre Sudáfrica, se esperaba que Venezuela, número 9 del mundo, le diera a Australia una buena competencia.

El No. 4 del mundo estaba en lo más alto después de una sensacional victoria por 6-5 sobre Japón en entradas extra el domingo y una victoria por 7-0 sobre Dinamarca en el primer día, y comenzaron magníficamente con tres carreras en la parte baja de el tercero forzando un cambio de pitcheo para Venezuela - Eudomar Toyo reemplazando a Erick Urbaneja.

Toyo parecía haber ajustado las cosas, pero pronto se inquietó, llenando las bases con un lanzamiento descontrolado con una cuenta llena. Marshall Kronk luego conectó un sencillo al centro derecho, anotando a Julian Jemmott y Callum Beashel para poner a Australia arriba 5-0 en la parte baja de la segunda.

Jemmott incorporó a Hayden Mathews para tomar la ventaja a 6-0, una ventaja que Australia mantuvo gracias a un juego sin hits de Jack Besgrove.

Leer informe del partido

Cuba v Filipinas

Después de una cerrada derrota ante Argentina y una victoria sobre la República Checa, se esperaba que Cuba, la número 12 del mundo, fuera demasiado buena para Filipinas, que no ha ganado, y ocupa el puesto 21 del mundo, sin embargo, las primeras tres entradas resultaron ser muy cautelosas.

Fue necesario un jonrón de Yesander Rodríguez al jardín central para que Anibal Vaillant anotara y pusiera a Cuba adelante 2-0 en la parte alta de la tercera entrada y con Alain Román encendido en el montículo, sin permitir hits y ponchando a ocho bateadores en cuatro entradas. , parecía que Cuba estaba tomando la ascendencia.

Pero Filipinas, que perdió este juego 11-2 en la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC 2019, luchó para regresar al juego, celebrando su primera carrera del torneo con Julius Díaz, quien había robado la segunda base, robando home en un pase. pelota en la parte baja de la quinta.

Rodríguez anotó de nuevo en la parte alta de la sexta para darle al nuevo lanzador Guber Plutin una carrera más segura antes de que Cuba cerrara el encuentro con su segunda victoria del torneo.

Leer informe del partido

Estados Unidos v República Checa

Sólido comienzo de Michael Holobradek de la República Checa con un hit en la primera entrada antes de que Mikulas Klas anotara para la República Checa con un sencillo de Vojtech Buchner en el medio. Marek Maly también trató de llegar a casa desde la segunda, pero fue eliminado en casa. República Checa arriba 1-0.

El jardinero central luego conecta un jonrón sobre el jardín central para poner al No. 5 del mundo arriba 2-0 sobre los cinco veces campeones. Eso requirió un cambio de lanzador con Jon Gwizdala, quien abrió para EE. UU. contra Nueva Zelanda el domingo, reemplazando a Jerlin Rutt.

Un fildeo descuidado de EE. UU. vio a República Checa extender la ventaja a dos. Lukas Kubat conectó un sencillo al campocorto pero luego llegó a la segunda después de que no había nadie en la segunda base. En la siguiente jugada, Marek Volf conectó un triple al jardín derecho anotando a Kubat. República Checa arriba 3-0.

República Checa jugando en llamas, una soberbia atrapada en picado en el jardín central de George Harris en la parte alta de la tercera mantuvo el marcador en 3-0.

Ron Hackett ordenó otro cambio de pitcheo, trayendo al héroe de EE. UU. contra Nueva Zelanda Bradley Kilpatrick, pero eso no cambió el impulso de la República Checa.

Un jonrón de Tomas Klein que golpeó la parte superior de la cerca del jardín derecho anotó a Martin Magula y Mikulas Klas para la República Checa en la parte baja de la cuarta entrada para darles una idea de su primera victoria sobre los EE. UU. en una Copa del Mundo. Los dos países han jugado cuatro veces anteriormente con EE. UU. Prevaleciendo en 2013 (en Rosedale Park), 2004, 2000 y 1996.

Jonathan Lynch recortó distancias con un jonrón sobre el jardín central antes de que Yusef Davis conectara un sencillo para que Zachary Shaw llegara a home y, de repente, la ventaja de la República Checa se redujo a 6-2. Erick Ochoa anotó en el séptimo con un doble de Matt Palazzo, pero los europeos pronto celebraron después de que Jonathan Lynch voló para una famosa victoria. Una victoria donde el lanzador Michal Holobradek fue hasta el final, permitiendo ocho hits, tres carreras y tres bases por bolas.

Leer informe del partido

Sudáfrica v Canadá

Rosedale Park estaba bañado por un hermoso sol cuando Sudáfrica, clasificada 11 en el mundo, se enfrentó a los cuatro veces campeones Canadá en el Campo 2. Canadá, que ganó este concurso 10-4 en la Copa Mundial de Softbol Masculino 2019, estaba arriba 1-0 en el primero antes de que Colin Walsh conectara su segundo jonrón del torneo, justo fuera del alcance del jardinero izquierdo Mandla Matswenyane en la parte alta del segundo.

Cory Jones y Tyler Pauli también anotaron en la segunda entrada para darle al No. 3 del mundo una ventaja de 4-0 después de dos. Ty Sebastian estaba encendido en el montículo, manteniendo tranquilos a los bateadores sudafricanos sin hits, seis ponches y una base por bolas en dos entradas.

Canadá anotó dos más en el tercero con Colin Walsh anotando un segundo y Ryan Boland también cruzando.

Una línea del jardín derecho de Justin Laskowski anotó a Pauli y Boland en la parte alta de la quinta para extender la ventaja a 9-0. Derek Mayson luego conectó un sencillo al jardín izquierdo profundo para anotar a Quinten Bruce y Laskowski para poner a Canadá adelante 11-0.

Sebastian continuó con su gran forma, completando un juego sin hits, con 12 ponches mientras Canadá lograba la victoria 11-0 a través de la regla de la carrera por delante en el quinto.

Impresionante juego del día el domingo con mucho drama en todas partes. Retrasos por lluvia, cambios de liderazgo, jonrones masivos y puntajes récord estuvieron a la orden del domingo. Esperando más de lo mismo el lunes.

Leer informe del partido

Resultados del Día 2
Cuba venció a República Checa 7-0  Box Score y Fotos
Dinamarca venció a Canadá 10-0  Box Score y Fotos
Venezuela venció a Sudáfrica 12-1  Box Score y Fotos
EE.UU. venció a Nueva Zelanda 7-0  Box Score y Fotos
Argentina venció a Filipinas 6 -0  Box Score y Fotos
Australia 6-5 Japón  Box Score y Fotos







Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/en/news/wbsc-mens-softball-world-cup-day-3-live-blog

Autor : Softbol Mundial