Desarrollo global: la WBSC presenta Baseball5 a los comités olímpicos africanos

Baseball5 ha sido un impulso para los esfuerzos de desarrollo y expansión del béisbol y el softbol, particularmente en África y Europa.





La nueva disciplina urbana centrada en la juventud de la WBSC - Baseball5 - se presentó hoy ante la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales de África (ANOCA) en Abuja, Nigeria. Un grupo de trabajo de la WBSC encabezado por el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, presentó Baseball5 a los 54 miembros de ANOCA.

"Un agradecimiento especial al presidente de ANOCA, Mustapha Berraf, por invitarnos a actualizar a los miembros de ANOCA sobre el emocionante futuro de Baseball5", tuiteó Fraccari. "La WBSC y ANOCA trabajan mano a mano para el desarrollo del béisbol y el softbol en África y la inclusión de nuestro deporte en los juegos multideportivos de ANOCA".

La delegación habló el jueves sobre la nueva disciplina urbana del béisbol y el softbol, Baseball5, y su introducción en todos los principales eventos multideportivos en África, antes de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026.

El presidente Fraccari agregó: "El béisbol5, que está plenamente alineado con la Agenda 2020 + 5 del COI, la Nueva Norma y los principios fundacionales del Movimiento Olímpico, es una disciplina accesible que cumple con todos los criterios de una disciplina moderna, atractiva, inclusiva , deporte urbano mixto, centrado en la juventud.

"Por lo tanto, la WBSC tiene como objetivo llevar nuestro deporte a todos los rincones del mundo, y el continente africano es un objetivo importante para nosotros. Estamos convencidos de que ANOCA y la WBSC comparten el mismo compromiso con el Movimiento Olímpico y sus valores, por lo tanto Aspiramos a establecer una colaboración fructífera entre nuestras organizaciones e introducir Baseball5 en todos los principales eventos multideportivos presentes en este continente para formar y apoyar a los países africanos de cara al Dakar 2026 ".

Baseball5 ya ha sido un impulso para el desarrollo del béisbol y el softbol, particularmente en África y Europa. La inclusión de Baseball5 en los Juegos Olímpicos de la Juventud por primera vez en el Dakar 2026 en Senegal, África, es un testimonio de la creciente popularidad de este deporte en todo el mundo.

ANOCA es una organización internacional con sede en Abuja, Nigeria, que reúne a los cincuenta y cuatro comités olímpicos nacionales africanos.

 

 

 

Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/es/news/global-development-wbsc-presents-baseball5-to-african-olympic-committees


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados