Derrota de cuba en mundial de softbol, Argentina dio vuelta el partido tras...


Partido cerradisimo, Cuba se fue arriba con un HR, y en el 7mo posteriormente Alan empata el juego y con dos hombres en bases Juan Juan Cruz Zara batea un doble impulsador de 2 carreras que deja al a Cuba por debajo en el marcador para finalmente conseguir la victoria el equipo Argentino.


El equipo cubano de softbol masculino cayó en su debut en el Campeonato del Mundo que arrancó este sábado 26 en la lejana tierra de Nueva Zelanda. El primer rival de la tropa que dirige el villaclareño Leonardo Cárdenas fue el actual campeón, Argentina, los cuales estuvieron maniatados en las seis primeras entradas por el estelar lanzador cubano Alain Román.

El natural de Yateras en la más oriental de nuestras provincias, pero integrante ya hace varios años del equipo de Ciego de Ávila en los Campeonatos Nacionales, mantuvo en un puño a la ofensiva de los sudamericanos. Por su parte el abridor argentino Huemul Mata, considerado por varios entendidos como uno de los mejores lanzadores del mundo dentro del softbol, había sido indescifrable para los nuestros al punto de haber llegado a la quinta entrada sin permitir imparables y ponchando a 11 de los 13 bateadores cubanos, hasta que el santiaguero Reinaldo Lamote mandara a viajar la redonda más allá de las cercas poniendo delante a su equipo 1 carrera por 0, el cual comenzaba a soñar con una victoria que sin dudas hubiera sido un debut espectacular.

Pero los argentinos no son los campeones del mundo por gusto, en su última oportunidad del séptimo capítulo se revelaron ante el serpentinero guantanamero y pisaron tres veces el home, para agriarle la fiesta a los cubanos y lograr una muy peleada primera victoria. Dos boletos y dos dobles, entre ellos el decisivo del receptor Juan Zara, fueron los causantes de la remontada albiceleste. Manuel Godoy tuvo que venir en el sótano de la séptima a sofocar una posible rebelión antillana, luego de una base por bola y un doblete del también santiaguero Manuel Savigne, y se anotó punto por juego salvado.

Box Score. Foto: Boris Luis Cabrera


A pesar de la derrota fue una buena presentación de los cubanos, los cuales solo pudieron contar con 11 jugadores por demora en la llegada del resto, entre ellos de los jardineros Yasmany Álvarez y Roger Rosete, los cuales llegarán en las próximas horas y se incorporarán al equipo. El siguiente rival de Cuba será República Checa, con hora de comienzo a las 5:00pm de nuestro país, ya para ellos en la jornada del domingo 27 de noviembre.



Autor : Softbol Mundial