Cuando tu Valentín es otro árbitro de béisbol



Wilfredo Montoya (plato de home) y Sheyla Báez (segunda base) son compañeros de vida. Sirvieron en el mismo equipo de árbitros durante el Torneo Clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.


Los árbitros en un juego de béisbol o sóftbol deben ser capaces de comunicarse con claridad y calma mientras tienen una gran conexión entre ellos para dar el máximo rendimiento. Durante la semifinal del Torneo Clasificatorio de Béisbol para los Juegos Centroamericanos y del Caribe cuando Honduras derrotó a El Salvador, 8-4, el 10 de febrero en Managua, Nicaragua, para avanzar a la final, hubo algo muy especial. Wilfredo Montoya lideró al equipo de árbitros en el plato mientras que Oscar Matamoros sirvió en primera base, Jaime Ramírez fue el árbitro de tercera base y Montoya conocía al árbitro de segunda base mejor que nadie. Sheyla Báez es su pareja.

En 2016, Báez se convirtió en la primera mujer en servir como árbitro de home en el Campeonato Nacional Superior de Béisbol Germán Pomares, liga administrada por la Comisión Superior de Béisbol de Nicaragua por mandato del Instituto Nicaragüense del Deporte (INS).

Montoya sirvió en la postemporada 2022 de la Liga Profesional de Invierno de Nicaragua (LBPN).

"Tuvimos la oportunidad de trabajar juntos. No todas las parejas pueden compartir una tarea. Al final del juego, pudimos hablar y discutir lo que no funcionó en el campo", comentó Montoya.

"Me enseñó mucho sobre el arbitraje", agregó Báez, "lo aprecio".

La historia de amor comenzó en un campeonato Nacional organizado por FENIBA, la Federación Nicaragüense de Béisbol. "Todos los árbitros tenían alojamiento en el Instituto de Deportes, así que nos conocimos", explicó Montoya. "Había química entre nosotros. Nos trajo aquí".

“Gracias a Dios logramos ser una pareja estable”, agregó Báez. "Estamos mirando hacia el futuro".

"Cuando veo a Sheila arbitrar, y no trabajo el mismo juego, cuando estamos en casa, le digo las cosas que no me gustan", dijo Montoya. “No me gusta corregirla, todos somos humanos y cometemos errores. A la vez, me gusta, porque así nos conocimos y no queremos cambiar eso. Puedo corregir al árbitro, pero es diferente si pienso en ella como mi compañera de vida".








Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/es/news/when-your-valentine-is-another-baseball-umpire

Autor : Softbol Mundial