Crecimiento del Juego: Campeonato Nacional de Baseball5 organizado en Moldavia

El juego de Baseball5 solo requiere una pelota para jugar y se puede organizar en varios escenarios existentes, lo que elimina la necesidad de equipamientos especiales y proyectos de construcción, que en el pasado han sido desafíos para hacer crecer el juego en objetivos clave como África y Europa.





Los líderes de béisbol y softbol en Moldavia están impulsando la adopción y práctica de la disciplina Baseball5 como una herramienta para hacer crecer el juego, organizando recientemente el Campeonato Nacional de Baseball5 de Moldavia en la capital Chisinau.

Los SCJRO No1 Tigers ganaron el Campeonato Nacional de Baseball5 de Moldavia de 2022, terminando por delante de los medallistas de plata Club Pirates y los medallistas de bronce SSCJRO No. 1 Team 2.

Hay aproximadamente 500 jugadores en total de béisbol, softbol y/o Baseball5 actualmente en el país, según Vladislav Beltic, Presidente de la Federación de Béisbol y Softbol de Moldavia (Federatia Sportivă Națională de Baseball și Softball).

Antes de que la pandemia detuviera la mayor parte de la actividad deportiva en todo el mundo, el Equipo Nacional de Baseball5 de Moldavia se ubicó en el puesto 13 (de 14) en el Campeonato Europeo de Baseball5 de 2020.

El béisbol y el softbol se han expandido constantemente a territorios nuevos y emergentes a medida que más y más naciones implementan programas de Baseball5.

El juego de Baseball5, que hará su debut en los Juegos Olímpicos de la Juventud (2026), solo requiere una pelota para jugar y puede organizarse en varios escenarios existentes, eliminando la necesidad de equipamientos especiales y proyectos de construcción, que en el pasado han sido desafíos para hacer crecer el juego en objetivos clave como África y Europa.

Baseball5







Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/es/news/growing-the-game-baseball5-national-championship-staged-in-moldova


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados