Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC - Un Torneo para Recordar


La Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC 2022 contó con una impresionante cobertura mediática mundial, especialmente en Filipinas, donde los aspectos más destacados de la victoria de su equipo nacional sobre Dinamarca superaron las 1,2 millones de visitas en Facebook.


La Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC 2022 contó con una impresionante cobertura mediática mundial, especialmente en Filipinas, donde los aspectos más destacados de la victoria de su equipo nacional sobre Dinamarca superaron las 1,2 millones de visitas en Facebook.

A esta hora la semana pasada, el equipo nacional de softbol masculino de Australia estaba celebrando su segundo título de la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC después de vencer a Canadá en una súper final de la edición 2022 en Rosedale Park en Auckland, Nueva Zelanda.

Y aunque las celebraciones en Australia fueron enormes, también hubo mucho que celebrar con respecto a la 17ª edición del principal torneo internacional de softbol masculino.

Celebración del Softball

Como dijo el presidente de la Junta de la División de Softbol de la WBSC, Craig Cress, el mundo había sido tratado con "softbol de clase mundial" y "fue una manera maravillosa para que el softbol masculino internacional regresara al diamante después de tantos meses de ausencia".

Todos los equipos brindaron "gran entretenimiento y drama, mientras luchaban por el título de Campeón Mundial. Felicitaciones a los ganadores Australia y a todos los equipos que hicieron de esta 17ª edición de la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC un torneo tan memorable".


Cress hizo una mención especial a los equipos de campo por hacer posible el softbol durante el evento considerando el clima complicado y dio un "gran agradecimiento" a todos los fanáticos y seguidores que habían estado viendo a través de GameTime.sport en todo el mundo y presentes. "Nuestro deporte tiene muchos seguidores y es ese apoyo apasionado de todos ustedes lo que ayuda a nuestros atletas a desempeñarse en el escenario mundial e inspirar a las generaciones futuras", dijo Cress.

Medios memorables

Además del número récord de espectadores a través de GameTime, la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC 2022 contó con una impresionante cobertura mediática mundial, especialmente en Filipinas, donde los aspectos más destacados de la victoria de su equipo nacional sobre Dinamarca superaron las 1,2 millones de visitas en Facebook. Fue uno de los dos juegos que Filipinas ganó cuando terminaron décimos, su mejor resultado desde 2009.


La Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC 2022 fue la primera en tener un presentador indígena y Whakaata Māori TV hizo un trabajo sobresaliente. Si bien también hubo la celebración de los peregrinos, los héroes del primer título mundial de Nueva Zelanda en 1976 en Lower Hutt, así como los campeones mundiales de 2013 para coronar una semana memorable para los héroes del pasado de Nueva Zelanda.

También hubo algunos titulares internacionales emotivos, con el entrenador campeón mundial Julio Gamarci, quien llevó a Argentina a tres Campeonatos Mundiales: dos a nivel juvenil y uno a nivel senior en 2019 y una medalla de bronce en Nueva Zelanda, retirándose, junto con su capitán. y el patrón de 2019 Bruno Motroni.

Competencia Cerrada

El nuevo formato, donde solo 12 equipos se clasificaron para la gran final en Auckland, creó una mayor competencia por el honor de convertirse en campeón mundial. Dieciocho juegos de 30 en la Ronda de Apertura fueron ganados por un margen de seis carreras o menos (12 de ellos por un margen de tres carreras o menos). Mientras que el margen ganador en la Súper Ronda fue de cuatro (una vez), tres (cinco veces), dos (tres veces) y uno (dos veces). Durante el torneo, hubo cinco juegos que terminaron en entradas extra.

Y la competencia será aún mejor en el futuro con la próxima Copa del Mundo con más equipos (18), repartidos en tres grupos de seis antes de que ocho equipos avancen a la final.

Los anfitriones de Nueva Zelanda fueron probablemente uno de los paquetes sorpresa. Habiendo ganado el título mundial la mayor cantidad de veces (siete), se esperaban grandes cosas de los Black Sox en casa, pero no pudieron aumentar su colección de medallas, registrando su peor resultado en octavos. Las derrotas ante EE. UU. y Argentina, así como una derrota por 1-0 ante Cuba en la Ronda de Apertura acabaron con sus esperanzas de terminar en el podio y la derrota ante Japón y una victoria por 2-1 sobre Dinamarca coronó una actuación menos que inspiradora.

Canadá, con su medalla de plata, ahora ha ganado la mayor cantidad de medallas de la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC (14) - cuatro de oro, seis de plata, cuatro de bronce - una por delante de Nueva Zelanda (13) - siete de oro, cuatro de plata, dos de oro.

La actuación de Cuba, donde habían interrumpido la preparación, para terminar quinto fue otro punto culminante junto con el primer podio de EE. UU. en 22 años.

Juego limpio

El maravilloso espíritu del torneo fue resumido por muchos gestos de juego limpio por parte de los atletas en el campo y por el gesto de un equipo: Canadá, que dio la bienvenida a la bat girl Sarah McMillan al podio para celebrar su éxito durante la Ceremonia de Entrega de Premios.

Sarah, de 14 años, se ofreció como voluntaria para ser bat girl para la Copa del Mundo en Auckland y dijo que Canadá la hizo sentir bienvenida desde el primer día no solo al darle ropa y recuerdos para que pareciera parte del equipo, sino también al incluirla en muchas facetas. de sus calentamientos, brindándole valiosos consejos de entrenamiento y logrando que complete numerosas actividades durante los juegos.

“La experiencia de ser bat girl en una Copa Mundial de Softbol fue genial, donde aprendí mucho y felizmente lo volvería a hacer y recomendaría a otras personas de mi edad que también lo hicieran”, dijo Sarah, quien juega como lanzadora para Roosters Softball local. Club y ha representado a la provincia de North Harbour desde que tenía 10 años. “Tuve la suerte de recibir pines de los equipos de Canadá y otros, junto con firmas y otras mercancías, que podré guardar como recuerdo de la Copa del Mundo de 2022.

“La mejor parte fue conocer a mi equipo asignado (Canadá) y aprender nuevas habilidades, lo cual fue una muy buena experiencia. El equipo canadiense no solo me dio consejos sobre el softbol en general, sino que también me ayudó con las habilidades en las que necesitaba trabajar, lo cual fue apreciado”.

Copa Mundial de Softbol Masculino en números

  • 2 copresidentes: Fay Freeman y Bob Levelloff
  • 10 exclusiones
  • 14 Edad del DJ
  • 17 Edición de la Copa Mundial de Softbol Masculino
  • 18 Edad del jugador más joven - Magnus Kirstein (DEN)
  • 31 juegos completos
  • 35 Comisiones Técnicas, Árbitros y Partituras
  • 44 Edad del jugador más veterano - Alain Roman (CUB)
  • 59 bases robadas
  • 71 jonrones
  • 89 doble plays
  • 130 voluntarios
  • 191 atletas
  • 384 carreras
  • 584 Golpes
  • 911 ponches
  • 1,2 millones de reproducciones del video más popular: momentos destacados de Filipinas v Dinamarca

 

 

Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/es/news/wbsc-mens-softball-world-cup-a-tournament-to-remember

 

Autor : Softbol Mundial