Copa Mundial de Softbol Masculino Día 5 - Blog en Vivo: Cuba venció a Nueva Zelanda en extras; Venezuela venció a Dinamarca; Ganan Canadá...


Venezuela venció a Japón en un juego crucial del Grupo B, mientras que Sudáfrica obtuvo la primera victoria. El Día 4 de la Copa Mundial de Softbol Masculino vio ganar a EE.UU., Canadá, Sudáfrica, Argentina, Venezuela y Nueva Zelanda.


  • Argentina confirma su lugar en la Súper Ronda tras vencer a República Checa. El resultado también confirmó el lugar de EE. UU. en la siguiente ronda.

  • Estados Unidos venció a Cuba 8-4 en el primer partido de la Copa Mundial Masculina entre los dos equipos.

  • En el choque del Grupo B de la parte superior de la tabla, Canadá demostró ser demasiado bueno para Australia, ambos equipos ya llegaron a la Súper Ronda.

  • Sudáfrica obtuvo su primera victoria del torneo al vencer a Dinamarca

  • Los anfitriones Nueva Zelanda vencieron a Filipinas para mantener vivas las posibilidades de la Super Ronda

  • Seis juegos por día en dos campos.

  • 12 equipos divididos en dos grupos. Los tres mejores equipos de cada grupo avanzan a la Súper Ronda

  • El siete veces campeón Nueva Zelanda, el actual campeón Argentina y el cinco veces ganador EE. UU.
    en el Grupo A

  • Cinco de los 11 mejores equipos del Grupo B

  • Sitio web del torneo

  • Ver en vivo en GameTime.Sport


Dia 4 Resultados
USA derrota a Cuba 8-4 Box Score y Fotos
Canadá derrota a Australia 6-0 Box Score y Fotos
Sudáfrica vence a Dinamarca 5-3 Box Score y Fotos
Repíblica Checa 1-8 Argentina Box Score y Fotos
Japón 1-3 Venezuela Box Score y Fotos
Filipinas 1-8 Nueva Zelanda Box Score y Fotos


Posiciones del Grupo A
: Argentina 4-0; Estados Unidos 3-1; Cuba 2-2; Nueva Zelanda 2-2; República Checa 1-3; Filipinas 0-4
Posiciones del Grupo B: Canada 4-0; Australia 3-1; Japón 2-2; Venezuela 2-2; Sudáfrica 1-3; Dinamarca 0-4;

Otro día completo de drama en la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC en Rosedale Park, en Auckland, Nueva Zelanda, ya que Argentina y EE. UU. confirmaron sus lugares en la Súper Ronda junto con Canadá y Australia cuando faltaba un día para la Ronda de Apertura.

Los invictos Argentina y EE. UU. aseguraron su lugar en el Grupo A para la Súper Ronda después de vencer a la República Checa y Cuba respectivamente el martes, con los Black Sox, que vencieron a Filipinas, para enfrentarse a Cuba el miércoles en un juego en el que el ganador se lo lleva todo por la último lugar en la Super Ronda.

Canadá, que ha ganado cuatro de cuatro esta semana, y Australia ya se habían clasificado el lunes en el Grupo B y jugaron por valiosos puntos en las Súper Rondas el martes. Venezuela y Japón lucharán por el puesto restante el miércoles con las dos partes aseguradas en una parte del tercer lugar con un récord de dos victorias y dos derrotas. Los sudamericanos se enfrentan a Dinamarca, que no ha ganado, el miércoles, mientras que Japón se enfrenta a una montaña por escalar en el líder del grupo, Canadá.

Filipinas vs Nueva Zelanda

Un juego que Nueva Zelanda debe ganar si quiere mantener vivas sus posibilidades de Super Ronda mientras Filipinas busca su primera victoria del torneo y las cosas no salieron según lo planeado para los anfitriones ya que el doblete de Michael Pagkaliwagan anotó a Mark Janzen en la parte superior de la primera.

Cumpliendo con su etiqueta de favoritos, los Black Sox respondieron de inmediato con Reilly Makea conectando su primer jonrón del torneo, anotando a Joel y Cole Evens en el proceso para darle al No. 6 del mundo, Nueva Zelanda, una ventaja de 3-1.

Los Black Sox aumentaron la ventaja en el tercero con Joel Evans anotando con un sencillo de Cole de su hermano al jardín central antes de que Jerome Raemaki también conectara un rodado al jardín central que anotó a Ben Enoka y Reilly Makea. Thomas Enoka también anotó con un elevado de sacrificio de Connor Peden para que NZ tomara una ventaja de 7-1.

Le tocó a Thomas Enoka conectar un sencillo al jardín derecho y anotar a Reilly Makea para que Nueva Zelanda ganara 8-1 por la regla de la carrera por delante.

Lea el reporte del juego

Japón vs Venezuela

Un partido crucial para ver quién dará un gran paso para unir a Canadá y Australia del Grupo B en la Súper Ronda.

Estuvo apretado todo el camino hasta que Engelbert Herrera anotó desde primera con un sencillo de Edinson Marrro para abrir el juego en la parte baja de la quinta. Erwin Díaz luego conectó un doble de pie para anotar a Rogelio Sequera y Angel Adames para poner el 3-0 en la parte baja de la sexta.

Una gran defensa de Venezuela apretó a Japón, sin embargo, en su último turno al bate, Taiyo Kataoka conectó un triple al centro antes de anotar con un sencillo de Kazuya Toriyama para aliviar la presión sobre el lanzador Eudomar Toyo. Pero el jugador de 34 años estuvo a la altura, sacando los siguientes tres outs para poner al No. 9 del mundo, Venezuela, en el asiento del conductor para el tercer y último lugar en la Súper Ronda con un juego de la Ronda Inicial restante.


Lea el reporte del juego

República checa vs Argentina

Después de los actos heroicos del lunes por la noche, todos los ojos estaban puestos en los campeones del mundo, Argentina, para ver si tropezaban con la República Checa, que ocupa el quinto lugar en el ranking mundial, cuatro lugares detrás de Argentina.

República Checa, que registró su primera victoria sobre EE. UU. el lunes, necesita la victoria contra Argentina, a quien perdió por 6-3 en Praga hace tres años, para mantenerse en la contienda por la Súper Ronda.

Comenzaron de la mejor manera posible con Martin Magula anotando en la primera entrada con un sencillo de George Harris, pero Argentina devolvió el golpe en la segunda y tercera entrada: Gian Scialacomo y Francisco Lombardo anotaron en la segunda mientras que Ladislao Malarczuk y Teo Migliavacca anotaron en Santiago. Carril dobló en la línea del jardín izquierdo antes de que Carril anotara con un hit de Scialacomo en la misma línea.

Luego, Argentina agregó algunas carreras clave con Francisco Lombardo, Lucio Retamar y Ladislao Malarczuk anotando en la parte baja de la sexta para sellar la victoria por la regla de la ventaja y un lugar en la Súper Ronda.

Lea el reporte del juego

Sudáfrica vs Dinamarca

Ambos equipos buscan su primera victoria del torneo en la acción del Grupo B en el Campo 2.

Dinamarca anotó primero con un sencillo de Oscar Anderson que anotó a Martin Simonson en la parte inferior de la tercera, pero Sudáfrica respondió en la siguiente entrada con Phomolo Phaladi anotando con un sencillo de Mankomoro Chepape antes de que un jonrón de Tyler Croft anotara a Chepape y Mogau Thupudi.

Anton Larsen recortó uno para Dinamarca con un doble de Daniel Julenon y Daniel Julenon anotó con una base por bolas con las bases llenas en la parte baja del quinto para poner el 4-3 antes de que Rowan Ebersohn anotara de nuevo para Sudáfrica en el sexto para poner el marcador fuera. a 5-3.

La presión estaba presente en las entradas finales y Kim Hansen mantuvo tranquilos a los bateadores de Sudáfrica en la séptima, pero Grant Oliver hizo lo mismo para cerrar la victoria, la primera de Sudáfrica en el torneo y la primera desde que venció a Holanda en la Copa Mundial de Softbol Masculino. 2019 donde habían perdido ante Dinamarca 7-0.

Lea el reporte del juego

Canadá vs Australia

Un choque de pesos pesados en el segundo juego del día entre dos equipos invictos del Grupo B con el No. 3 del mundo Canadá enfrentando a Australia, cuarto clasificado en el mundo, en busca de una victoria importante, que podría ser crucial para la Súper Ronda más adelante.

Sean Cleary comenzó como lanzador de Canadá y fue un simple tres arriba, tres abajo en la parte alta de la primera. Después de su actuación sin hits contra Venezuela el lunes, Jack Besgrove estaba de vuelta en el montículo contra Canadá, pero esta vez Derek Mayson lo aprovechó para su primer jonrón y tercera carrera del torneo.

El doble de Derek Mayson anotó a Bradley Ezekiel en la parte alta de la tercera para estirar la ventaja a 2-0.

Cambio de lanzamiento para Australia en la parte alta de la quinta con Marshall Kronk en lugar de Besgrove y una entrada más tarde Derek Mayson conectó un jonrón para poner el 3-0 antes de que un triple de Bryan Abrey anotó a Quinten Bruce y Abrey anotó más tarde con un sencillo de Justin Laskowski.

Roy Mathieu anotó en el séptimo con un sencillo de Abrey para poner el 6-0 en una victoria impresionante, que pasará a la Súper Ronda más adelante en el torneo.

Lea el reporte del juego

Cuba vs USA

En el primer encuentro de la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC entre EE. UU. y Cuba, los cinco veces campeones abrieron el marcador en su primer turno al bate para abrir una rápida ventaja de dos carreras con Blaine Milheim y Erick Ochoa anotando ante Cuba, clasificado 12 en el mundo, respondió en el tercero con dos carreras propias con un doble de Yesander Rodríguez al jardín derecho, su sexto hit del torneo, anotando Luis Domínguez antes de que Rodríguez anotara su tercera carrera esta semana para empatar el juego 2-2.

El No. 7 del mundo EE. UU. respondió de inmediato en la parte baja de la tercera con Milheim anotando en un error de fildeo antes de que Ochoa anotara después de que Cameron Schiller recibió base por bolas con las bases llenas. Un sencillo de Zachary Shaw al jardín central también anotó a Matt Palazzo y Jonathan Lynch para que EE. UU. tomara una ventaja de 6-2.

Lynch estaba nuevamente en el tablero con una gran bomba sobre el jardín central para anotar a Ochoa y darle a EE. UU. una ventaja de 8-2.

Osvaldo Pérez recortó uno con su primer hit del juego, colocándolo sobre la cerca del jardín central en la parte alta de la sexta antes de que Rodríguez anotara por segunda vez en el juego con Cuba haciendo una carga tardía. Pero fue muy poco y demasiado tarde, y EE. UU. reclamó la victoria 8-4 para dar un gran paso hacia la Súper Ronda dependiendo del resultado del partido Argentina-República Checa más tarde ese día.

Lea el reporte del juego

La victoria épica de Argentina sobre Nueva Zelanda cautiva a una audiencia excelente el martes

Si te perdiste el épico partido de anoche entre Argentina y Nueva Zelanda, mira los mejores momentos aquí.

“El éxito se basa en muchos pequeños momentos y el juego se ganó y se perdió en pequeños momentos. Demostramos mucha lucha, pero tendremos que reagruparnos y seguir adelante mañana”, dijo el entrenador de Nueva Zelanda, Mark Sorenson.

“Esta es la magia de este juego”, agregó el técnico argentino Julio Gamarci. “No hay límites de tiempo. Es por eso que estoy enamorado de este juego desde que era un niño. Tienes la oportunidad de darle la vuelta. Era para cualquier equipo y los dos equipos jugaron muy bien".

Día 3 Resultados
Canada 11-0 Sudáfrica Box Score y Fotos
USA 3-6 República checa Box Score y Fotos
Cuba 3-1 Filipinas Box Score y Fotos
Venezuela 0-6 Australia Box Score y Fotos
Dinamarca 0-3 Japón Box Score y Fotos
Argentina 11-5 Nueva Zelanda Box Score y Fotos







Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/es/news/wbsc-mens-softball-world-cup-day-4

Autor : Softbol Mundial