Copa Mundial de Softbol Masculino: Australia venció a Argentina en el desempate, Argentina irá por el bronce frente a Estados Unidos.


El seleccionado nacional de Softbol, con mayoría de paranaenses, perdió por 2-0 contra su par australiano y no disputará la final por el título mundial. Su último encuentro será ante Estados Unidos, por el tercer puesto.


Argentina sufrió una dura derrota ante Australia por 2-0, en ocho entradas, y no podrá revalidar el título mundial logrado en 2019.


Sin embargo, este domingo se enfrentará a Estados Unidos en el Juego por la Medalla de Bronce, con el objetivo de ganar su segunda medalla consecutiva en el torneo.



El desarrollo del partido

La figura del encuentro fue Hayden Matthews, quien conectó el sencillo RBI ganador del juego, mientras que Jack Besgrove tuvo una magnífica salida como relevista para enviar a Australia a su tercera final del Campeonato Mundial en la historia del evento.


Con ello, Australia derrotó a Argentina 2-0, en ocho entradas, y jugará el domingo contra Canadá por el título de campeón mundial.

 

Fue un duelo de lanzadores para la historia entre el plantel argentino y el australiano. Los abridores Huemul Mata y Marshall Kronk se enfrascaron en una batalla eléctrica que duró hasta la sexta entrada, cuando fueron sacados del juego.


Mata se metió en problemas en la parte alta de la sexta, llenando las bases con dos outs con un toque de sencillo de Brendon O'Byrne, un error defensivo y una base por bolas. Sin embargo, el relevista Román Godoy escapó del atolladero con un ponche en cuenta completa para evitar que Australia anotara. Mata salió del juego con ocho ponches en 5.2 entradas, con dos hits y tres bases por bolas.

 

Kronk también abandonó el juego en el sexto, luego de dar base por bolas al primer bate en cuatro lanzamientos. El jugador de dos vías permitió dos hits y tres bases por bolas en el juego, contra ocho ponches.


Kronk fue reemplazado por el zurdo Besgrove, quien ponchó a los siguientes ocho bateadores, antes de obligar al bateador emergente Bruno Motroni a rodar para terminar el juego.


Las dos carreras de Australia fueron anotadas en la parte alta de la octava entrada, con un sencillo con dos outs y bases llenas de Hayden Mathews para empujar a Scott Patterson y Nick Shailes.

La Selección Argentina jugará ante Estados Unidos este domingo a la madrugada, a las 3 horas (horario de Argentina), por la medalla de bronce.









Fuente: WBSC
url: https://superdeportivo.elonce.com/notas/mundial-de-softbol-argentina-cayn-ante-australia-y-jugarna-por-el-bronce.htm

 

Autor : Softbol Mundial