Copa Mundial de Softbol Masculino: Argentina y Canadá lideran el camino al completar el Día 1 de la Súper Ronda


El primero de los tres días de acción de la Súper Ronda de la Copa Mundial de Softbol Masculino tuvo lugar el jueves en Rosedale Park en Auckland, Nueva Zelanda con los cuatro mejores equipos para jugar por las medallas el domingo.


Argentina venció a Venezuela, Australia y Canadá fueron demasiado buenos para Cuba y EE. UU. respectivamente en acción de la Súper Ronda; Ronda de colocación: Nueva Zelanda venció a Sudáfrica, Japón venció a Filipinas y la República Checa venció a Dinamarca.

  • Canadá venció a Estados Unidos en el primer juego de la Súper Ronda, Australia venció a Cuba en el segundo y Argentina ganó contra Venezuela.
  • República Checa venció a Dinamarca en el primer juego de la Ronda de Colocación y Japón venció a Filipinas antes de que Nueva Zelanda fuera demasiado buena para Sudáfrica.
  • Los seis mejores equipos de la Ronda de Apertura juegan en la Súper Ronda. Los últimos seis equipos juegan en la Ronda de Colocación. Los equipos llevan consigo los resultados de sus juegos contra otros equipos de la Súper Ronda o la Ronda de Colocación.
  • Clasificación de la Súper Ronda : Canadá (3-0), Argentina (3-0), Australia (2-1); Estados Unidos (1-2), Venezuela (0-3), Cuba (0-3)
  • Clasificación de la ronda de colocación : Japón (3-0); Nueva Zelanda (3-0), República Checa (2-1), Sudáfrica (1-2); Filipinas (0-3), Dinamarca (0-3)
  • Sitio web del torneo
  • Ver en vivo en  GameTime.Sport

Día 6 Calendario-Resultados
Dinamarca 2-7 República Checa (Ronda de Colocación) Box Score y Fotos
EE. UU. 3-4 Canadá (Súper Ronda) Box Score y Jugada por Jugada
Filipinas 3-8 Japón (Ronda de Colocación) Box Score y Fotos
Cuba 0- 3 Australia (Súper Ronda) Box Score y Fotos
Venezuela 3-6 Argentina (Super Round) Box Score y Fotos
Sudáfrica 0-7 Nueva Zelanda (Ronda de Colocación) Box Score y Fotos

Los campeones defensores Argentina y los cuatro veces ganadores Canadá lideran la clasificación de la Súper Ronda después del primer día de la Súper Ronda de la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC en Rosedale Park en Auckland, Nueva Zelanda el jueves.

Argentina, que venció a Venezuela 6-3, y Canadá, que remontó para vencer 4-3 a Estados Unidos, están invictos con tres victorias y se enfrentarán el viernes.

Adam Folkard y Jack Besgrove se combinaron para dejar a Cuba sin hits en la victoria de Australia por 3-0 sobre Cuba. La superestrella veterana Adam Folkard abrió por Australia y lanzó cuatro entradas casi perfectas. Solo golpeó a un bateador en la parte alta de la cuarta, el único cubano que se embasó en ese lapso del juego. Australia (récord de victorias y derrotas 2-1) jugará contra EE. UU. (1-2) el viernes. Venezuela (0-3) y Cuba (0-3) también jugarán el viernes.

Mientras tanto, en la Ronda de Colocación, Kazuya Toriyama, de treinta años, iluminó la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC con tres jonrones y cinco carreras impulsadas en la victoria de Japón por 8-3 sobre Filipinas. El grand slam de Vojtech Forman ayudó a la República Checa a vencer a Dinamarca por 7-2 y Nueva Zelanda terminó el partido de la noche con una victoria por 7-0 sobre Sudáfrica. 

Venezuela vs Argentina

El juego de la tercera Súper Ronda el jueves ve una batalla de los campeones mundiales contra los campeones sudamericanos con Argentina ganando la última Copa del Mundo en 2019, mientras que Venezuela venció a Argentina en el Campeonato Panamericano de 2017.

Argentina, invicta hasta ahora en el torneo, mostrando su verdadera forma con su orden superior rápidamente en su ritmo. El triple de Teo Migliavacca al jardín derecho anotó a Alan Peker antes de que Migliavacca anotara en un lanzamiento descontrolado y Argentina ganaba 2-0 al final de la primera entrada.

Rafael Flores conectó un jonrón enorme al jardín izquierdo para llevar el marcador a 2-1 en la parte alta de la tercera.

Teo Migliavacca volvió a anotar en la parte baja de la tercera antes de que Eder Federico conectara home en la cuarta para estirar la ventaja a 4-1, pero el sencillo de Erwin Díaz por el jardín derecho anotó a Rogelio Sequera y Carlos Ojeda conectó a home tres bateadores más tarde, Venezuela había sacado dos atrás. 4-3 al final del cuarto.

Pero justo cuando Venezuela estaba al alcance de la mano, Alan Peker, posiblemente uno de los mejores primeros bateadores del juego, conectó su tercer jonrón del torneo sobre el jardín central para anotar a Federico Eder y poner a Argentina arriba 6-3 en la parte baja. del sexto.

Y con Roman Godoy en el montículo, pudo completar tres arriba y tres abajo para terminar el juego. Argentina se une a Canadá en la cima de la clasificación de la Súper Ronda con un récord de 3-0 en victorias y derrotas. Venezuela pasa a 0-3.

Leer informe del partido

Sudáfrica v Nueva Zelanda

Los Medias Negras, que llevan brazaletes negros en memoria del gran olímpico de Nueva Zelanda, Murray Halberg, tuvieron un comienzo perfecto cuando Jerome Raemaki conectó un jonrón sobre las gradas en el jardín derecho para poner a Nueva Zelanda 1-0 arriba.

Nueva Zelanda pronto extendió la ventaja en la tercera entrada con el capitán Cole Evans con un doble al jardín izquierdo para anotar a Dante Muatet antes de que Cole anotara él mismo con un hit de Ben Enoka que superó al lanzador Grant Oliver y Enoka llegó a casa con un lanzamiento descontrolado. Nueva Zelanda estaba arriba 4-0 en la parte baja del tercero.

El siguiente turno al bate de Nueva Zelanda vio a Rhys Evans, con las bases llenas, encontrar césped en el jardín izquierdo para anotar Bradley Bennett y Pita Rona antes de que Cameron Watts también cruzara y con los Black Sox 7-0 solo tres outs para la victoria, que debidamente entregado en la próxima entrada.

Leer informe del partido

Cuba v Australia

El segundo juego de la Súper Ronda del día ve un partido fascinante entre el No. 12 del mundo Cuba contra Australia, clasificado cuarto en el mundo. Australia tomó una ventaja temprana en un lanzamiento ilegal, pero no hay mucho más que separe a los dos equipos.

Adam Folkard no estaba regalando ningún hit mientras que Alan Roman, quien ha lanzado la mayor cantidad de entradas en el torneo, estaba haciendo un trabajo igualmente bueno. Se necesitó un jonrón de Nick Shailes en la parte baja de la tercera para que Australia abriera una ventaja de 2-0 y otro jonrón, el más grande de la semana en Rosedale Park, en la sexta, el primer lanzamiento después de un cambio de lanzamiento con Guber Plutin en lugar de Roman. - esta vez de Hayden Mathews lo llevó al 3-0.

Mientras tanto, Australia se combinó para un juego sin hits con Folkard, respaldado por Jack Besgrove, una estrella de la Copa Mundial de Softbol Sub-18 en 2020, lanzando cuatro y tres entradas respectivamente.

Leer informe del partido

Estados Unidos contra Canadá

Fascinante enfrentamiento entre los cinco veces campeones EE. UU. y los cuatro veces campeones Canadá en el primer juego de la Super Ronda. Canadá estuvo invicto en el Grupo B, mientras que EE. UU. logró un récord de 3-1 de victorias y derrotas en el juego.

Comenzó muy apretado en la primera entrada, pero Cameron Schiller abrió el libro de formularios con una bomba sobre el jardín central en la segunda para anotar a Matt Palazzo y Jonathan Lynch. USA 3-0 después de dos.

Pero Canadá, que había impresionado hasta ahora en el torneo, luchó para regresar con Brad Ezekiel y Quinten Bruce anotando en la parte baja de la cuarta antes de que Shane Boland conectara su primer jonrón del torneo para empatar el juego 3-3.

Bryan Abrey luego recolectó la carrera impulsada clave hacia el centro derecho profundo para anotar a Bruce y darle a Canadá la ventaja en la parte baja de la séptima. Una ventaja que mantuvieron una vez que EE. UU. no pudo anotar en la parte alta de la séptima entrada.

El invicto Canadá mejora su récord a 3-0 en la Súper Ronda, mientras que EE. UU. ahora tiene marca de 1-2.

Leer informe del partido

Filipinas v Japón

Japón venció a Filipinas 7-0 durante la Súper Ronda de la Copa Asiática en septiembre antes de repetir el resultado en la final 9-2.

El No. 2 del mundo, Japón, también venció a Filipinas 10-0 en la Copa Mundial de Softbol Masculino 2019, pero fue Filipinas quien comenzó mejor con Mark Gaspi llegando a home con un sencillo de Julius Diaz en la primera entrada.

Japón, que reclamó la medalla de plata en 2019, devolvió el golpe en el segundo con Tei Hamamoto, su segundo jonrón en dos juegos, anotando a Taiyo Kataoka antes de que Kazuya Toriyama repitiera la hazaña, anotando a Yusuke Morita.

Toriyama conectó un jonrón por segunda vez en la parte baja de la cuarta entrada para estirar la ventaja a 5-1 antes de que Filipinas recortase distancias en la sexta entrada con Gaspi anotando de nuevo en otra línea de Díaz. ¡Michael Pagkaliwagan también anotó en el sexto para poner el 5-3 con una entrada restante antes de que Toriyama pegara un jonrón por tercera vez! Seii Kuroiwa también anotó para poner el 8-3 después de seis, que fue el resultado final.

Japón pasó a un récord de victorias y derrotas de 3-0 para la ronda de colocación, Filipinas tiene marca de 0-3.

Leer informe del partido

Dinamarca v República Checa

Después de una increíble Ronda de Apertura que se prolongó hasta el último juego, en el que Cuba venció a Nueva Zelanda por el último lugar en la Súper Ronda, comenzamos hoy con una repetición de la final del Campeonato de Europa en 2021, con la República Checa (1-1) jugando Dinamarca (0-2). La República Checa ganó este juego 4-2 y, al estar en el quinto lugar del mundo, en comparación con el número 10 del mundo, Dinamarca, se espera que gane este también.

Los campeones europeos comenzaron con Martin Magula anotando en la parte baja de la primera cuando Marek Maly fue eliminado y nuevamente en la tercera con un elevado de sacrificio de Mikulas Klas. Jan Hospodka anotó con un doble de Marek Volf en el tercero para poner a República Checa arriba 3-0.

Tobias Holmelund devolvió el golpe por Dinamarca con un jonrón masivo sobre el jardín izquierdo para retirar uno en la quinta entrada, pero República Checa respondió en la siguiente entrada con un jonrón grand slam de Vojtech Forman a la esquina izquierda profunda que anotó a Vojtech Buchner, George Harris y Lukas Kubat.

El sencillo de Anders Svane, que anotó a Anton Brown en la parte alta de la séptima, fue la última jugada de anotación del juego cuando República Checa terminó para mejorar su récord a 2-1. Dinamarca ahora tiene marca de 0-3.

Leer informe del partido

Resultados del Día 5
Australia 15-0 Sudáfrica  Box Score y Fotos
USA 3-5 Argentina  Box Score y Fotos
República Checa 6-1 Filipinas  Box Score y Fotos
Japón 2-9 Canadá  Box Score y Fotos
Venezuela 8-3 Dinamarca  Box Score y Fotos
Nueva Zelanda 0-1 Cuba (9 entradas)  Box Score and Photos

Clasificación del Grupo A de la Ronda de Apertura : Argentina 5-0; Estados Unidos 3-2; Cuba 3-2; Nueva Zelanda 2-3; República Checa 2-3; Filipinas 0-5 Ronda de
apertura Clasificación del Grupo B : Canadá 5-0; Australia 4-1; Venezuela 3-2; Japón 2-3; Sudáfrica 1-4; Dinamarca 0-5;





Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/en/news/wbsc-mens-softball-world-cup-day-6-live-blog

Autor : Softbol Mundial