Copa Mundial de Softbol Masculino 2022 - Día 2: Australia reclama una impresionante victoria 6-5 sobre Japón en el octavo.


Estados Unidos en gran victoria sobre Nueva Zelanda; Argentina, Canadá, Venezuela y Cuba también registran triunfos.


Temprano en el día, EE. UU. venció a Nueva Zelanda 7-0, Argentina demasiado buena para Filipinas 6-0; Venezuela venció 12-1 a Sudáfrica mientras Cuba (7-0) y Canadá (10-0) mantuvieron sin goles a República Checa y Dinamarca respectivamente
 
  • La demora por lluvia de 12:48 a 14:30 interrumpe los procedimientos el domingo. Un segundo retraso por lluvia a las 17:11 ve a EE. UU. liderando a NZL 1-0 antes de su regreso a las 17:55, los cinco veces campeones, EE. UU., conectaron dos jonrones en la parte alta de la segunda para liderar 5-0 en la tercera entrada. Estados Unidos pasó a ganar 7-0.
  • Australia, Argentina, Venezuela, Cuba y Canadá también ganan en el Día Dos
  • Seis juegos por día en dos campos.
  • 12 equipos divididos en dos grupos. Los tres mejores equipos de cada grupo avanzan a la Súper Ronda
  • El siete veces campeón Nueva Zelanda, el actual campeón Argentina y el cinco veces ganador EE. UU. en el Grupo A
  • Cinco de los 11 mejores equipos del Grupo B
  • Sitio web del torneo
  • Ver en vivo en  GameTime.Sport
  •  

Calendario del Día 2
Cuba venció a República Checa 7-0 Box Score y Fotos
Dinamarca venció a Canadá 10-0 Box Score y Fotos
Venezuela venció a Sudáfrica 12-1 Box Score y Fotos
EE.UU. venció a Nueva Zelanda 7-0 Box Score y Fotos
Argentina venció a Filipinas 6 -0 Box Score y Fotos
Australia 6-5 Japón Box Score y Fotos

 

Posiciones del Grupo A : Argentina 2-0; Estados Unidos 2-0; Nueva Zelanda 1-1; Cuba 1-1; República Checa 2-0; Filipinas 0-2
Clasificación del Grupo B : Canadá 2-0; Australia 2-0; Japón 1-1; Venezuela 1-1; Dinamarca 0-2; Sudáfrica 0-2


A pesar de dos retrasos por lluvia de 12:48 a 14:30 y de 17:11 a 17:55, el Día Dos de la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC vio todos los juegos en el campo con el último juego Australia v Japón jugado en la noche bajo la lluvia.

Australia v Japón

El No. 4 del mundo contra los medallistas de plata de 2019 se destacó como uno de los juegos del día y, a pesar de las inclemencias del tiempo, ambos lados lo encendieron desde el principio.

 

El primer bate Scott Patterson anotó para Australia con solo un out en el tablero antes de que Nick Shailes anotara en un lanzamiento descontrolado. Con el 2-0, parecía siniestro desde el principio para Japón, pero su lucha comenzó de inmediato con Ryoyu Une anotando después de que el receptor Jack Burt fallara un balón elevado de Jack Besgrive en la parte inferior de la primera antes de que Yusuke Sakuraba rebote un doble en la segunda entrada anotó. Tei Hamamoto y Naoaki Kawada anotaron en otro error de Burt, esta vez ante Marshall Kronk para darle a Japón la ventaja 3-2.

Japón volvió a anotar dos veces en la parte baja de la quinta, con Kazuya Toriyama anotando con un elevado de Taiyo Kataoka antes de que Kotaro Yasumi anotara con un sencillo de Keisuke Kitazawa, y luciendo bien para la victoria antes de que Australia comenzara una remontada notable.

Una carrera en el sexto de Matthew Harrow tras un doble de Marshall Kronk inició la remontada. Con el lanzador Reo Koyama comenzando a perder su forma, la confianza de Australia aumentó. Después de un breve retraso por mal tiempo, Callum Beashel bateó a James Todhunter antes de que O'Byrne anotara con un sencillo de Shailes para empatar el marcador 5-5 en la parte alta de la séptima. Beashel fue eliminado en casa tratando de anotar una carrera líder. Taiyo Kataoka hizo la etiqueta en casa antes de que se produjera un tumulto alrededor del plato.

Una combinación de la evaluación de un árbitro y el clima húmedo requirieron otra pausa en el juego antes de que, en el reinicio, Kronk usara su bola ascendente con gran efecto, ponchando a dos bateadores con la carrera ganadora en posición de anotar en segunda para terminar la séptima atrapada en 5-5 y manda el juego al primer desempate del torneo.

Con la regla del desempate, el corredor emergente Riley James comenzó en segundo lugar en lugar de Kronk y el receptor de Australia Josh McGovern conectó un triple en el primer lanzamiento de Kento Okazaki por el lado izquierdo para darle al No. 4 del mundo una ventaja de 6-5.

El turno de Japón al bate, pero a pesar de tener dos en base, no pudo encontrar el hit para asegurar la victoria, dando a Australia los honores al final del octavo 6-5.

Estados Unidos v Nueva Zelanda

Josh Pettett de Nueva Zelanda comenzó en el montículo y mantuvo callados a los bateadores de EE. UU. en la parte alta de la primera, pero Matt Palazzo anotó para EE. UU. en la segunda con un sencillo de Zach Shaw al jardín central. La lluvia detuvo el juego en la parte baja de la segunda entrada con EE.UU. ganando 1-0.

Después de la demora por lluvia de 17:11 a 17:55, EE. UU. tomó a Pettett en la parte superior de la tercera. Después de caminar a Nicholas Mullins, Pettet vio a Blaine Milheim devolverle el golpe en la cabeza para el jonrón más grande del torneo hasta el momento, 15 filas detrás de la tribuna del jardín central.

Erick Ochoa repitió la hazaña en lo profundo del jardín derecho para darle a EE. UU. una ventaja de 5-0, lo que obligó a Nueva Zelanda a cambiar de lanzador: entró Pita Rona para cerrar la entrada.

Con Nueva Zelanda esperando aguantar antes de un último turno al bate, Palazzo conectó un sencillo por el medio para anotar Mullins y Milheim para llevar el marcador a 7-0 en la parte alta de la séptima.

La última vez que Nueva Zelanda perdió ante EE. UU. en una Copa del Mundo fue en 1988, cuando EE. UU. ganó el último de sus cinco títulos al vencer a los Medias Negras en la final, por lo que hubo muchas celebraciones cuando el ex lanzador australiano Bradley Kilpatrick ponchó a Reilly Makea buscando.

Leer informe del partido

Filipinas v Argentina

Después de sacar de la bolsa una victoria que vino desde atrás contra Cuba el sábado, los campeones defensores Argentina encontraron las cosas igual de difíciles desde el principio contra Filipinas. Sin carreras después de tres entradas.

Un excelente golpe sobre el jardín central de Alan Peker provocó el aplauso de Gonzalo Ojeda cuando Argentina anotó tres en la parte baja del cuarto para abrir una ventaja de 3-0.

Martín González dominó a los bateadores filipinos, ponchando a 11 en cinco entradas, permitiendo solo un hit antes de que Roman Goday continuara ponchando a seis mientras Argentina reclamaba su segunda victoria en dos juegos.

Sudáfrica v Venezuela

Sudáfrica tuvo un gran comienzo con Phomolo Phaladi anotando en la parte alta de la primera entrada, pero Venezuela devolvió el golpe en su turno al bate con Carlos Villegas, Erwin Díaz, Englebert Herrera, Carlos Ojeda y Rogelio Sequera todos anotando.

Venezuela agregó dos más en el segundo con Díaz y Herrera anotando con un sencillo de Sequera al jardín central para tomar la delantera 7-1.

Jorge Flima y Rafael Flores anotaron en el tercero para estirar la ventaja a 9-1 antes de que Edinson Marrero, con la lluvia cayendo y el juego en el Campo 1 pospuesto, tomó el juego en sus propias manos y conectó un jonrón de tres carreras para cerrar el juego según la regla de la carrera por delante en 12-1 en el cuarto.

Leer informe del partido

Cuba v República Checa

La República Checa venció a Cuba 5-4 durante el juego de grupo en la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC 2019 en Praga y esperamos un concurso similar aquí en Auckland.

Un triple de Osvaldo Pérez anotó a Reinier Vera para darle a Cuba una ventaja de 1-0 en la parte alta de la segunda antes de que Yesander Rodríguez conectara un sencillo al jardín derecho para anotar a Luis Domínguez y Cuba lideró 2-0 en la parte alta de la tercera.

Eso provocó un cambio de lanzador con Martin Holobradek, quien llevó a República Checa a la victoria hace tres años, reemplazando a Jakub Osicka en el tercero.

Miguel Savigne dejó volar a Holobradek sobre el jardín central para estirar la ventaja a 3-0 en el cuarto ante Osvaldo Pérez y también centró.

Después de un retraso por lluvia de 12:48 a 14:30, Vera Reinier anotó con un sencillo de Savigne antes de que Héctor Castillo también anotara con un sencillo de Pérez en la parte alta de la sexta para que Cuba tomara la delantera 7-0.

Alain Roman luego lanzó a Cuba a casa en la parte baja de la sexta para ganar por la regla de la carrera por delante.

Leer informe del partido

Dinamarca v Canadá

Canadá ganó este concurso 7-0 en su primer juego de la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC 2019 y nuevamente comenzó bien este concurso con el bate mientras Shane Boland continuó donde lo dejó ayer con un triple antes de llegar a casa con un sacrificio de Mathieu Roy. volar. Derek Mayson también anotó con un triple de Quinten Bruce para darle a Canadá un temprano 2-0 después del primero.

La combinación Mathieu-Boland volvió a hacerlo con Mathieu esta vez conectando un jonrón sobre el jardín central para llevarlos a ambos a casa y darle a Canadá una ventaja de 4-0 en el cuarto.

El receso climático le hizo bien a Canadá. Después de cerrar la parte alta de la cuarta, Quinten Bruce conecta un jonrón al jardín izquierdo profundo para traer a casa a Bradley Ezekiel y Derek Mayson antes de que Bryan Abrey también la pase por encima de la cerca. Con Canadá ganando 8-0, Colin Walsh sacó un tercero desde el suelo, para anotar a Ty Sebastian y terminar el juego 10-0 en el cuarto.

Leer informe del partido

Si te perdiste la acción del primer día, echa un vistazo a la reseña diaria y aquí hay un vistazo al partido inaugural entre los anfitriones Nueva Zelanda y la República Checa.


Día 1 Calendario-Resultados
Nueva Zelanda venció a República Checa 3-1  Box Score y Fotos
Canadá venció a Venezuela 3-2  Box Score y Fotos
Australia venció a Dinamarca 7-0  Box Score y Fotos
Argentina venció a Cuba 3-1  Box Score y Fotos
Japón venció a Sur África 11-0  Box Score y fotos
EE. UU. venció a Filipinas 1-0  Box Score y fotos







Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/en/news/mens-softball-world-cup-2022-day-2-live-blog

Autor : Softbol Mundial