Copa Mundial de Softbol Masculino 2022 - Día 1: Cuba cerca de Argentina molesto, Nueva Zelanda asombra a la multitud local, Australia...


La ceremonia de apertura de la Copa Mundial de Softbol Masculino de la WBSC fue impresionante con una actuación del grupo maorí de artes escénicas Angitu antes de que el Secretario General de la WBSC, Beng Choo Low, inauguró el torneo.


  • Impresionante Ceremonia de Apertura cultural configura magníficamente la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC

  • Japón demasiado bueno para Sudáfrica ganando 11-0, Estados Unidos venció a Filipinas 1-0

  • Los campeones defensores Argentina remontan para vencer a Cuba 3-1, Australia venció a Dinamarca 7-0

  • Los anfitriones Nueva Zelanda vencieron a la República Checa 3-1 en el juego inaugural, Canadá aguantó contra Venezuela para ganar 3-2

  • Seis juegos por día en dos campos.

  • 12 equipos divididos en dos grupos. Los tres mejores equipos de cada grupo avanzan a la Súper Ronda

  • El siete veces campeón Nueva Zelanda, el actual campeón Argentina y el cinco veces ganador EE. UU. en el Grupo A

  • Cinco de los 11 mejores equipos del Grupo B

  • Sitio web del torneo

  • Ver en vivo en GameTime.Sport

Día 1 Calendario-Resultados

Nueva Zelanda venció a República Checa 3-1 Box Score y fotos
Canadá venció a Venezuela 3-2 Box Score y fotos
Australia bt Dinamarca 7-0 Box Score y fotos
Argentina bt Cuba 3-1 Box Score y fotos
Japón bt Sur Africa 11-0 Box Score y fotos
USA bt Filipinas 1-0 Box Score y fotos

El No. 12 del mundo, Cuba, estuvo cerca de lograr la sorpresa del torneo después de que una bomba de Reynaldo Lamote sobre el jardín central le dio a Cuba una ventaja de 1-0 sobre los campeones mundiales, Argentina, en la parte baja de la quinta.

El punto de ebullición casi ocurre cuando Cuba, que tuvo una preparación interrumpida para el torneo, lideró 1-0 al entrar en la séptima y última entrada antes de que Alan Peker anotara la carrera del empate y Federico Eder y Lucio Retamar llegaran a casa en la parte trasera de un Juan Yara. doble al jardín izquierdo para darle la victoria a los argentinos No. 1 del mundo.

"Para enfrentar a Cuba, debes jugar de manera inteligente", dijo el entrenador de Argentina, Julio Gamarci. “También tenemos un equipo atlético, pero lo que cuenta es aprovechar las oportunidades, esa es la diferencia entre dos equipos de élite. Tuvimos tres oportunidades en el juego, y en el último inning pudimos aprovechar para anotar. tres carreras y llévate la victoria".

El anfitrión Nueva Zelanda le dio la bienvenida al mundo antes de vencer a la República Checa

Un jonrón en auge de Ben Enoka preparó una importante victoria de 3-1 para Nueva Zelanda sobre la República Checa en el día inaugural de la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC en Auckland.

Los siete veces campeones Black Sox vencieron al equipo checo 9-0 en el juego inaugural de la Copa Mundial de Softbol en Praga en 2019, pero sus oponentes europeos, ahora clasificados quintos en el mundo, han mejorado mucho. Eso incluyó una victoria sobre los Medias Negras en el evento previo en Palmerston North la semana pasada.

Joel Evans, de Hutt Valley, anotó la primera carrera después de que un checo fallara un hit de Cole Evans antes de que su compañero de Hutt, Tane Mumu, anotara para poner a los Medias Negras 2-0 arriba en la parte alta de la tercera entrada. Tomas Klein respondió por la República Checa, llegando a casa con un lanzamiento descontrolado para reducir la ventaja en la parte baja de la tercera. Sin embargo, Ben Enoka de Auckland conectó el primer jonrón del torneo para poner a los Black Sox arriba 3-1 en la parte alta de la quinta, y mantuvieron la ventaja desde ese punto en Rosedale Park en Albany.

Australia lució impresionante en su victoria por 7-0 sobre Dinamarca, mientras que Japón (11-0 sobre Sudáfrica), EE. UU. (1-0 sobre Filipinas) y Canadá (3-2 sobre Venezuela) también registraron sólidas victorias.


Filipinas 0-1 Estados Unidos

Nicholas Mullins anota con un lanzamiento descontrolado en la parte baja de la tercera para poner a EE. UU. adelante 1-0 en un encuentro reñido. Y esa sería la única carrera del juego.

Lea el informe del partido aquí

Japón 11-0 Sudáfrica

Hamamoto anotó para Japón en la parte baja del primero para dar a los medallistas de plata de 2019 una ventaja de 1-0 antes de agregar cuatro más en el segundo.

El No. 2 del mundo, Japón, continuó con su buena forma de bateo en el tercero con seis carreras más, incluido el jonrón más grande del día de Hikaru Matsuda a través del jardín central para poner el 11-0.

Takuro Kawano reemplazó a Hikaru Matsuda en el montículo durante las entradas finales y ponchó a dos bateadores cuando Japón terminó el juego 11-0 con la regla de carreras por delante después de cuatro entradas.

Lea el informe del partido aquí


Argentina 3-1 Cuba

Cuba mantuvo el ritmo de los campeones del mundo en todo momento, incluso una decisión cerrada en el plato en la cuarta entrada hizo que la decisión saliera a favor de Cuba.

Y luego subió los pasos Reynaldo Lamote con un jonrón al jardín central profundo, que puso a Cuba arriba 1-0 en la parte baja de la quinta.

Cuando las cosas se ponen difíciles, las cosas difíciles se ponen en marcha y Argentina usó su tarjeta para salir de la cárcel en su último turno al bate. Con el lanzador Alain Román luchando por mantener la consistencia, Alan Peker anotó la carrera del empate antes de que Federico Eder y Lucio Retamar conectaran con el doblete de Juan Yara al jardín izquierdo.

El entrenador de Argentina, Julio Gamarci, hizo los cambios con Bruno Moltroni reemplazando a Juan Zara como receptor y Manuel Godoy en lugar de Huemul Mata en el montículo. Y esa combinación protegió la ventaja, no sin algunos momentos de nerviosismo con corredores en base y cerró el juego 3-1.

Lea el informe del partido aquí

Dinamarca 0-7 Australia

Australia tuvo un excelente comienzo con tres carreras en el primer turno al bate. Scott Patterson, Callum Beashel y Marshall Kronk anotaron con un solo hit en la entrada.

Brendon O'Byrne anotó en la parte baja de la segunda gracias a un elevado de Nick Shailes para poner a Australia arriba 4-0. El sencillo de Shailes al jardín central en la parte baja de la cuarta anotó a O'Bryrne y Callum Beachel, poniendo a Australia 6-0 arriba antes de que un doble de Callum Beashel al jardín central izquierdo anotara a O'Byrne para que Australia cerrara la victoria por delante.

Lea el informe del partido aquí .

Nueva Zelanda 3-1 República Checa

El anfitrión Nueva Zelanda, clasificado sexto en el mundo, se enfrentó a la República Checa en el Campo 1. El siete veces campeón Nueva Zelanda, que venció al No. cinco del mundo 9-0 en el juego inaugural de la Copa Mundial de Softbol Masculino en Praga en 2019, dio a conocer un nuevo haka.

Nueva Zelanda también venía de una derrota por 3-2 ante la República Checa en el Torneo Internacional Invitacional en Palmerston North el pasado fin de semana.

Joel Evans anotó la primera carrera para Nueva Zelanda después de que un checo falló el hit de Cole Evans antes de que Tane Mumu también anotara para poner a los Medias Negras 2-0 arriba en la parte alta de la tercera entrada. Tomas Klein respondió para que la República Checa llegara a casa con un lanzamiento descontrolado para reducir la ventaja por 1 en la parte baja de la tercera.

Ben Enoka conectó el primer jonrón del torneo para poner a NZ 3-1 arriba en la parte alta de la quinta.

República Checa tenía dos en base en la parte baja de la sexta, pero el lanzador de Nueva Zelanda, Daniel Chapman, logró ponchar a Vojtech Forman y terminar la entrada, para el deleite de los fanáticos locales.

El triple de Rhys Evans a lo profundo del jardín izquierdo lo vio rebotar en la cerca, pero con la multitud animándolo, Evans intentó correr hacia el plato, pero fue eliminado para mantener el marcador en 3-1 en la parte alta de la séptima.

Josh Pettet luego entró en la parte baja de la entrada e hizo tres arriba y tres abajo para darle a Nueva Zelanda una victoria inicial.

Lea el informe del partido aquí.

Venezuela 2-3 Canadá

En el campo 2, Venezuela, un caballo oscuro para este torneo, se enfrentó al cuatro veces campeón Canadá.

Shane Boland anota la primera carrera del torneo luego de que Brad Ezekiel lo llevara a casa para poner a Canadá arriba 1-0 en la parte baja de la primera. Mathieu Roy anotó poco después con un sencillo de Quintan Bruce antes de que Brad Ezekiel también anotara con un sencillo de Bryan Abrey. Canadá gana 3-0 después de las primeras entradas.

Venezuela, que terminó en segundo lugar detrás de Nueva Zelanda en 2013 en este lugar, comenzó una remontada en la parte superior de la tercera con Edinson Marrero y Carlos Villegas llegando a casa para poner el 3-2 antes de que pronto siguiera un pulso con Justin Schofield y Eudomar Toyo. Schofield, de Canadá, ponchó a siete en las últimas tres entradas y permitió solo seis hots en seis entradas.

Leer informe del partido .

Anteriormente, la ceremonia de apertura de la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC fue impresionante con una actuación del grupo maorí de artes escénicas Angitu antes de que el Secretario General de la WBSC, Beng Choo Low, abriera el torneo.

La Ceremonia de Apertura estuvo repleta de invitados VIP, incluida la Presidenta del Comité Olímpico de Nueva Zelanda, Liz Dawson, y varios embajadores del país, incluido Edgardo Valdés de Cuba.

Los entrenadores en jefe de los equipos estaban en buena forma el viernes, dando sus pensamientos sobre el torneo por delante . Japón, en particular, busca compensar una derrota decepcionante ante Argentina hace tres años en la final de la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC 2019.

Echa un vistazo a la vista previa del torneo aquí, mientras que también hay muchos récords en juego .

 

 

 

 

Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/en/news/mens-softball-world-cup-2022-day-1

Autor : Softbol Mundial