Conozca Tainan, sede de la VI Copa Mundial de Béisbol Sub-12 WBSC

Tainan será sede de la Copa Mundial de Béisbol Sub-12 por cuarta vez consecutiva. Descubramos algunos datos sobre esta fascinante ciudad donde muchos jóvenes atletas comienzan sus viajes internacionales de béisbol.





Tainan es la ciudad más antigua de Taiwán y generalmente se la llama "Ciudad Capital", ya que ha servido como capital durante más de 200 años. La Compañía Holandesa de las Indias Orientales se estableció inicialmente en 1624.

Es considerada la capital cultural de la isla por su abundante atractivo histórico y estilo de vida. Los templos taoístas más antiguos se encuentran en Tainan y la ciudad es conocida por su diversidad.

Tainan también es conocida por su cocina. Aunque algunos de los platos más famosos de Taiwán se originaron en la ciudad, la exposición a diferentes culturas de todo el mundo hizo que la cocina de Tainan fuera posiblemente la más rica en sabores. También se considera la capital del café de Taiwán.


Otra cosa que hace que Tainan sea bastante conocida son sus Mercados Nocturnos, que se consideran los más grandes de Taiwán. Con el área metropolitana más grande de Taiwán, Tainan está llena de grandes almacenes, centros comerciales y tiendas de alto perfil.

En cuanto al béisbol, Tainan es una de las capitales del béisbol de Taiwán. Uni-President 7-Eleven Lions es el equipo de béisbol de Tainan, el equipo más exitoso con 10 títulos de la Liga de Béisbol Profesional China (CPBL, por sus siglas en inglés).

En solo unos días, Tainan dará la bienvenida a los mejores talentos jóvenes del béisbol en el mundo, donde algunos atletas increíbles comenzarán su viaje en el escenario internacional del béisbol.






Fuente: WBSC
url:  https://www.wbsc.org/es/news/meet-tainan-home-of-the-vi-u-12-baseball-world-cup


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados