Conoce Lima, Perú: Sede de la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-18 WBSC inaugural

A partir del 6 de diciembre, Lima será la sede del torneo de nueve naciones que coronará a los mejores del mundo en la categoría.





Lima será la sede de la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-18 WBSC, donde nueve naciones: Estados Unidos, México, Puerto Rico, Chinese Taipei, Holanda, República Checa, Sudáfrica, Colombia y el anfitrión Perú competirán por el título de Campeón Mundial en la Categoría de menores de 18 años. El torneo mundial está programado para iniciar el 6 de diciembre.

El torneo se jugará en el Estadio de Softbol Villa María del Triunfo, uno de los sitios de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La capital del Perú fue fundada el 18 de enero de 1535 por Francisco Pizarro. También es conocida como la Ciudad de los Reyes y la Perla del Pacífico. Es una de las ciudades más grandes de América, con una población de alrededor de 10 millones de personas.



Lima es el hogar de una de las instituciones de educación superior más antiguas de las Américas, la Universidad Nacional de San Marcos, que fue fundada en 1551.

Algunas de las personalidades relevantes que nacieron en Lima incluyen a la directora de cine Claudia Llosa, el fotógrafo de moda Mario Testino, el chef internacional Gaston Acurio, el cantante de ópera Juan Diego Flores y el exsecretario general de Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuellar.

El centro histórico de Lima, uno de los principales destinos turísticos de Perú, es conocido por sus balcones y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991.



Otros lugares interesantes de Lima son el Distrito Rimac con testimonios de la Vida Prehispánica, el Distrito Pueblo Libre conocido como Villa de los Libertadores por las importantes figuras que allí vivieron durante la independencia del país. El distrito de San Isidro es conocido por ser el centro de negocios de la ciudad y que también ofrece una amplia oferta gastronómica y el distrito de Miraflores es uno de los barrios comerciales y residenciales más importantes de la ciudad.

Lima, que es uno de los destinos turísticos más importantes del continente, será durante 10 días este diciembre la Capital Mundial del Softbol.

Foto: © Miguel Mejía / PROMPERÚ






Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/es/news/meet-lima-peru-home-of-the-inaugural-wbsc-u-18-womens-softball-world-cup


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados