Con triple de Vaillant, Cuba golea 4-1 a Venezuela


El valiente esfuerzo de Aníbal Vaillant con un triple RBI llevó a la victoria cubana 4-1 contra Venezuela en la sexta entrada.


La batalla entre dos de las superpotencias de América del Sur fue muy esperada, especialmente considerando que Cuba, en el puesto 12 en el mundo, venció al No. 9 del mundo Venezuela 5-4 en el clasificatorio de este año para la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC en 10 entradas.

El triple RBI de Anibal Vaillant al final de la sexta entrada contribuyó a la victoria cubana sobre Venezuela el domingo en la Súper Ronda de la XVII Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC en Rosedale Park.

Vailant convirtió tres hits, incluido el hit que envió a tres corredores a home como líder y ganador del juego. Yuri Rodríguez se fue de tres de tres en la caja de bateo recogiendo una carrera y una RBI.

Venezuela marcó las primeras tres entradas y marcó el marcador con una carrera de Engelbert Herrera que se construyó a partir de su doble al jardín central y un sencillo de Edinson Marrero en el medio.

Venezuela continuó presionando al lado cubano moviéndose en posiciones de anotación cuando Marrero llegó a la segunda base y Jorge Lima con una base por bolas.


Sin embargo, fue Cuba quien anotó a continuación y empató el juego 4-1 en la parte baja de la sexta entrada, encontrando una ventaja sobre el cambio de pitcheo de Venezuela.

Con un out, Miguel Savigne fue golpeado por un lanzamiento que lo empujó a él ya Lamote a llegar a primera y segunda base. Lamote finalmente anotó el empate del juego cuando completó la carrera con un sencillo RBI de Yuri Rodríguez.

El triple RBI de Anibal Vaillant que le arrebató la ventaja a lo largo del piso hacia el jardín central derecho anotó a Luis Domínguez, Rodríguez y Yurisamdre Ramos.





Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/en/news/vaillants-triple-treats-cuba-to-4-1-win-over-venezuela-in-the-super-round

Autor : Softbol Mundial