Clovis Lodewijks, vicepresidente ISF durante mucho tiempo y miembro del Salón de la Fama de la WBSC, muere a los 91 años

El líder, nacido en Curazao en 1930, jugó un papel clave en el desarrollo y crecimiento del softbol en las Américas y el mundo.





El mundo del softbol lamenta la pérdida del Sr. Clovis Lodewijks, vicepresidente ISF durante mucho tiempo y uno de los líderes más importantes en la historia del softbol internacional, quien murió el domingo a la edad de 91 años en su natal Curazao.

Nacido el 22 de septiembre de 1930, Lodewijks fue un líder fundamental para la Federación Internacional de Softbol (ISF). Fue elegido Vicepresidente ISF para América Latina en 1973; y después de su elección del Salón de la Fama ISF en 1981 (uno de los tres miembros del salón de la fama inaugural), pasó a ser elegido Primer Vicepresidente ISF (1987), cargo que ocupó hasta su jubilación.

A nivel internacional, Lodewijks jugó un papel clave en el desarrollo y crecimiento del softbol en las Américas. Fue Tesorero (1968-69) y luego Presidente (1969-79) de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Softbol (CONCACAS) y se desempeñó como Presidente de la Confederación Panamericana de Softbol (CONPASA, ahora WBSC Softbol Américas) durante 25 años (de 1981 a 2004), cuando deja el cargo por motivos de salud.

En su país, fue cofundador y eventual presidente de la Federación Deportiva de Curazao. Además, fue elegido Secretario General del Comité Olímpico de las Antillas Holandesas en 1973, cargo que desempeñó hasta 1980. En 1968, fue elegido Presidente de la Federación de Softbol de las Antillas Holandesas, cargo que ocupó durante más de 30 años.





 

Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/es/news/clovis-lodewijks-long-time-isf-vice-president-and-wbsc-hall-of-fame-member-dies-at-91


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados