Clásico Mundial de Béisbol: Ohtani y Suzuki incluidos entre los 12 jugadores nombrados por el mánager de Samurai Japan, Hideki Kuriyama


La lista incluye al fenómeno bidireccional y héroe del Premier12 WBSC Shohei Ohtani (en la foto, a la izquierda), al MVP del Premier12 2019 Seiya Suzuki, así como al lanzador diestro y ex jugador de la Copa Mundial de Béisbol Sub-18 WBSC, Roki Sasaki.


El mánager de los Samurai Japan, Hideki Kuriyama anunció durante una conferencia de prensa los primeros 12 nombres del equipo que participará en el Clásico Mundial de Béisbol 2023. La lista incluye al fenómeno bidireccional Shohei Ohtani y dos estrellas más de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés): el lanzador diestro Yu Darvish (San Diego Padres; quien ayudó a Japón a ganar el Clásico Mundial de Béisbol 2009 y participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008) y el bateador Seiya Suzuki (Chicago Cubs), el MVP del Premier12 2019 WBSC medallista de oro de Tokio 2020.

Ohtani tomó la palabra y comentó: "Vamos a tener un gran equipo, y participaremos en el Clásico Mundial de Béisbol para ganarlo todo".

Agregó: "No pude hacerlo en 2017, así que tenía muchas ganas de formar este equipo".

La lista de 12 también incluye a las estrellas de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés) Munetaka Murakami (infielder, Tokyo Yakult Swallows), Roki Sasaki (lanzador diestro, Chiba Lotte Marines, que participó en la Copa Mundial de Béisbol Sub-18 WBSC 2019), Susuke Genda (jugador de cuadro, Seibu Lions), Shugo Maki (jugador de cuadro, Yokohama DeNA Bay Stars), Kensuke Kondo (receptor, Fukuoka SoftBank Hawks), Takuya Kai (receptor, Fukuoka SoftBank Hawks), Shosei Togo (lanzador diestro, Tokyo Yomiuri Giants ), Yoshinobu Yamamoto (lanzador diestro, Orix Buffaloes) y Shota Imanaga (lanzador zurdo, Yokohama DeNA BayStars).

Genda, Kondo, Kai y Yamamoto ayudaron a Japón a ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 mientras que Murakami, Kondo, Kai, Yamamoto e Imanaga llevaron a Japón al primer lugar en el Premier12 WBSC 2019.

"Tendré que discutir los otros 18 jugadores con el personal antes de hacer más anuncios", comentó Kuriyama, cuyo personal incluye al entrenador de banca Kazuyuki Shirai, al entrenador de lanzamiento Rihito Yoshii, al entrenador de bateo Yoshiaki Yoshimura y a los entrenadores Masaharu Shimizu, Kazuyuki Atsuzawa, Noriyuki Shiroishi y Yoshinori Murata.

El nº 1 del mundo, Japón, se entrenrá contra los equipos de la NPB. Se enfrentarán a los Fukuoka Softbank Hawks los días 25 y 26 de febrero en Miyazaki y se enfrentarán a los Chunichi Dragons los días 3 y 4 de marzo en Nagoya.

Japón albergará el Grupo B del Clásico Mundial de Béisbol 2023 en el Tokyo Dome del 9 al 13 de marzo y se enfrentará al n° 4 del mundo Corea, al n° 10 Australia, al n° 15 República Checa y al n° 30 China.






Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/es/news/world-baseball-classic-ohtani-suzuki-included-amongst-12-players-named-by-samurai-japan-manager-hideki-kuriyama

Autor : Softbol Mundial