Campeones Mundiales de Baseball5 nombrados Equipo del Año en Cuba


El Equipo Nacional de Baseball5 de Cuba quedó invicto en noviembre obteniendo la primera edición de la Copa Mundial de Baseball5 WBSC en Ciudad de México.


El Equipo Nacional de Baseball5 de Cuba, ganadores de la primera edición de la Copa Mundial de Baseball5 WBSC, ha sido nombrado Equipo del Año en Cuba por el instituto nacional de prensa especializada y deporte nacional. Cuba quedó invicta en la Ciudad de México en noviembre pasado para convertirse en los primeros campeones mundiales de Baseball5, que hará su debut Olímpico en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2026.

Cuba, que tuvo un promedio asombroso de ocho carreras por partido y un diferencial de carreras de +127, dominó el torneo y fue, con diferencia, el mejor equipo de la Copa Mundial de Baseball5 de la WBSC. Vencieron los nueve juegos del torneo, permitiendo menos de una carrera por partido (16 en 18 partidos).

La estrella cubana Briandy Molina fue votado por unanimidad como uno de los dos MVP de la Copa Mundial de Baseball5 de la WBSC, junto con Ayako Rokkaku de Japón, por su impresionante liderazgo y presencia motivadora y conjunto de habilidades pioneras, con Orlando Armador como su lugarteniente de confianza.

Los días 22 y 23 de diciembre tendrá lugar la gala de premiación a los mejores deportistas cubanos en 2022. Durante la ceremonia, la Selección Nacional Masculina de Softbol de Cuba recibirá una mención especial tras su quinto puesto en la XVII Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC en Nueva Zelanda.

La primera Copa Mundial de Baseball5 WBSC será seguida por la Copa Mundial Juvenil de Baseball5 el próximo año y una segunda edición de la Copa Mundial de Baseball5 en 2024.






Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/es/news/baseball5-world-champions-named-team-of-the-year-in-cuba

Autor : Softbol Mundial