Campeonato de Softbol Junior de China celebrado en la provincia de Jiangsu

Un total de 17 equipos de softbol de toda China participaron en el torneo nacional.





La Asociación China de Softbol (CSA) organizó el Campeonato Chino de Softbol Juvenil 2021 del 22 al 26 de octubre con un total de 17 equipos participantes. Jugado en la ciudad de Yizheng, provincia de Jiangsu, los equipos se dividieron en tres grupos según los niveles de edad: sub-12, sub-15 grupos de escuela común y un grupo de escuela de deportes sub-15.

Después de cuatro días de competencia, la escuela primaria experimental Wuxi Dongbeitang de la provincia de Jiangsu ganó en el grupo de la escuela común U-12, la escuela secundaria superior Nanjing Jiangning de la provincia de Jiangsu fue la campeona en el grupo de la escuela común U-15 y la escuela secundaria secundaria Changzhou Xinqiao. La escuela de la provincia de Jiangsu ocupó el primer lugar en el grupo de escuelas deportivas sub-15.

Este evento tuvo como objetivo mejorar el nivel de competencia de softbol junior en China y aumentar la popularidad del softbol entre los jóvenes chinos.

Después del torneo, la Asociación China de Softbol organizó una clínica de lanzamiento para lanzadores jóvenes dirigida por el miembro del Salón de la Fama del Softbol de la WBSC y ex entrenador de lanzamiento del Equipo Nacional de Softbol de China, Johnny Lau. Un total de 33 jugadores jóvenes participaron en el campo de lanzadores.

Distribuido en tres días del 27 al 29 de octubre, el entrenador Lau combinó la teoría con la práctica, explicando los fundamentos del lanzamiento de softbol y exponiendo a los jugadores a ejercicios de movimiento completo en forma de juegos divertidos. En el último día, el entrenador Lau mostró a los jóvenes jugadores el agarre y los giros de romper lanzamientos y les explicó la importancia de la defensa.


 



Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/es/news/chinese-junior-softball-championship-held-in-jiangsu-province


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados