Calentamiento de Cuba para el Clásico Mundial de Béisbol en Japón



La 'Selección' voló a Japón el 5 de febrero y hasta ahora ha jugado tres juegos de calentamiento contra equipos de la NPB. Competirán en el Grupo A contra el Chinese Taipei, Países Bajos, Panamá e Italia.


Después de un entrenamiento de tres semanas y un par de juegos de calentamiento contra los Agricultores, los ganadores de la primera Liga Elite, el Equipo Nacional de Béisbol Cubano se fue a Japón el 5 de febrero.

La delegación se detuvo en Tokio para encontrarse con el Embajador Miguel Ramirez Ramos y luego llegó a Okinawa, la sede de la primera parte de la preparación para el Clásico Mundial de Béisbol.

Los lanzadores Raidel Martínez, Frank Álvarez y Yariel Rodríguez; los jugadores de cuadro Ariel Martínez y Yurisbel Gracial; el jardinero Alfredo Depaigne, actualmente agente libre, son veteranos de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés). Esto creó mucho interés entre los aficionados japoneses.

Cuba entrenó durante siete días antes de los primeros juegos de preparación contra los Nippon Ham Fighters de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional. El mánager Armando Johnson comentó que notó "buena química" y confía en que "la misma actitud nos ayudará durante los juegos".

Según Johnson, la fuerza de Cuba será el equipo de lanzadores. Teniendo en cuenta el resultado de la participación más reciente en eventos internacionales, Johnson agregó: "Necesitamos mejorar nuestra ofensa".

El mánager dijo que Cuba necesitará jugar la primera ronda "Un juego a la vez, dando el mejor esfuerzo día tras día".

Cuba perdió el primer juego contra los Nippon Ham Fighters el viernes 17 de febrero, 11-2.

El domingo 19 de febrero, Cuba derrotó a los Chunichi Dragons de la NPB por 3-2. El jardinero derecho Yoelkis Guibert y el campocorto Luis Mateo disfrutaron de un juego de dos hits. El abridor Carlos Viera limitó a los Ham Fighters a un hit en tres entradas. Livan Moinelo, Marlon Vega, Naykel Cruz y Franky Quintana se encargaron del resto del juego.

"Hoy, todo funcionó como deseábamos", comentó Johnson. "Nos estamos preparando para el torneo. Estoy encantado con la forma en que corremos. Estamos preparando a los jugadores. Deben concentrarse en su trabajo, no en el resultado final. Nuestro trabajo ahora es analizar el juego".

El martes 21 de febrero, Cuba venció a los Yakult Swallows de la NPB por 10-4. Combinaron 16 hits, incluidos cinco dobles. El bateador inicial y el jardinero central Roel Santos y el primera base Yadir Drake fueron 3 de 5. Guibert (2 de 5) y el tercera base Yurisbel Gracial (2 de 3) también tuvieron un juego de múltiples hits. Cuba usó cinco lanzadores: José Rodríguez, Raidel Martínez, Javier Mirabal, Yeudis Reyes y Frank Alvarez.

Johnson comentó que estaba muy satisfecho con su ofensa.

El nº 8 del mundo Cuba competirá en el Grupo A en Taiwán del 8 al 12 de marzo y se enfrentará al nº 7 Países Bajos, nº 16 Italia, nº 13 Panamá y nº 2 Chinese Taipei en el Taichung Intercontinental Stadium.





Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/es/news/cuba-warm-up-for-world-baseball-classic-in-japan

Autor : Softbol Mundial