Bruno Motroni deja la capitanía del Seleccionado Argentino tras una gran trayectoria

Se retira como capital Bruno Motroni





Bruno Motroni, el cátcher argentino considerado uno de los mejores del mundo en su posición, ha comunicado mediante sus redes sociales la decisión de culminar con su capitanía en el seleccionado albiceleste mediante emotivas palabras: "Siento que cumplí un ciclo inolvidable y coseche excelentes amistades".

El jugador oriundo de Paraná comenzó tempranamente su práctica deportiva en el Club Patronato de su ciudad, donde cosechó numerosas victorias, posteriormente vistió la camiseta de la Selección Argentina en seis mundiales y se convirtió en uno de los deportistas más representativos del mundo. Este año se convirtió en el primer argentino en representar a los atletas en la Junta de la División Softbol de la WBSC y a la Comisión de Atletas de la WBSC. Fue elegido por sus pares con el 53.92% de los votos. siendo figura en Estados Unidos, Canadá y Europa.

Con la Selección Argentina logró consagrarse campeón del mundo en 2019 al vencer en la final a Japón con una holgada victoria por 9-0, en el certamen disputado en la República Checa; previamente el capitán junto al combinado argentino también había obtenido ese mismo año la máxima presea del campeonato Sudamericano; Y la Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos disputados en Lima

Motroni fue nominado a los Premios Olimpia (máximo galardón para deportistas argentinos) en cinco oportunidades y los ganó en dos ocasiones: 2013 y 2015.

El softbol lo llevó a recorrer el mundo siendo figura en Estados Unidos, Canadá y Europa. Jugó para Bloomington stix 2007; Mindak Miller 2008, Midwest Stampeed 2009; Angels 2010; Pensylvania power 2013, Circle Tap 2014; Scarborouhg force 2015 y 2016; Hill United chiefs, 2017, 2018, 2019. En Europa jugó durante tres años en Roma y Noruega donde salió campeón de Europa y fue elegido el mejor jugador de la Copa de Europa.

El anuncio de Bruno Motroni

Amanecí con la certeza de que fueron casi 10 años de navegar contra distintas mareas, con un solo objetivo, llegar a nuestro puerto deseado.

Hoy me toca hablar por última vez como capitán, cómo en cada partido, sabiendo que entienden y respetan esta difícil decisión. Con el corazón repleto de alegría les anuncio que por decisión personal, dejo la capitanía del seleccionado argentino mayor de softbol.

Tal vez para algunos no signifique mucho, pero para mí significan innumerables momentos. Siento que cumplí un ciclo inolvidable y coseche excelentes amistades.

La vida me invita a nuevos retos, nuevos desafíos, hoy mi corazón entendió que llegó ese momento de dar un paso al costado y que venga alguien con energías renovadas.

Solo me salen palabras de agradecimiento a mi compañera de vida, a mi familia, amigos, compañeros de todos los equipos que integre; entrenadores y rivales, si de ellos también aprendí.

Me queda la satisfacción de haber cumplido con mi responsabilidad de escucharlos, hablarlos y guiarlos cuando así lo creía necesario.

Gracias infinitas a todos por enseñarme a soñar despierto, a alcanzar juntos los máximos objetivos, quiero que sepan que me voy con la conciencia tranquila de haber desembarcado en el destino anhelado. De ahora en adelante, seré un marinero que ayudará a quienes vengan a comandar esta responsable función?!!! BRUNO MOTRONI.

https://www.instagram.com/p/B-aovaIDpRe/?utm_source=ig_web_copy_link


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados