Bruce Bochy, tres veces ganador de la Serie Mundial, dirigirá a Francia en la Clasificación del Clásico Mundial de Béisbol

Quiero seguir involucrado y ayudar al béisbol. Administrar Francia es un ejemplo perfecto de cómo puedo ayudar a desarrollar el juego", comentó Bochy.





El nº 22 del mundo, Francia, confirmó a Bruce Bochy como su Mánager del Equipo Nacional para la Clasificación del Clásico Mundial de Béisbol.

Bochy, nacido en Francia, terminó su mandato en la MLB con los San Francisco Giants en 2019, después de 13 temporadas. Tres veces ganador de la Serie Mundial en 2010, 2012 y 2014 con los Giants, Bochy fue nombrado Mánager del Año de la Liga Nacional en 1996.

"He estado pensando durante un tiempo sobre lo que hacer en mi vida después de dirigir a los Giants", dijo Bochy en 2019 después de aceptar dirigir a Francia en la Clasificación del Clásico Mundial de Béisbol. "Quiero seguir involucrado y ayudar al béisbol. Administrar Francia es un ejemplo perfecto de cómo puedo ayudar a desarrollar el juego".

Esa Clasificación nunca se efectuó debido al brote pandémico de COVID-19.

Francia competirá por un lugar en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 en la Clasificación programada en Ratisbona, Alemania, del 16 al 21 de septiembre. El nº 18 del mundo Alemania, el nº 14 República Checa, el nº 19 España, el nº 23 Gran Bretaña y el nº 26 Sudáfrica son los otros competidores en Ratisbona. Los dos primeros clasificados avanzarán al torneo principal.

Según los informes, el ex Novato del Año de la MLB, Ozzie Guillén, se unirá al personal de Bochy.

Foto: Federación Francesa de Béisbol y Softbol (FFBS)/Glenn Gervot








Fuente: WBSC
url:  https://www.wbsc.org/es/news/3x-world-series-winner-bruce-bochy-to-manage-france-in-world-baseball-classic-qualifier


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados