Brayan Buelvas de Colombia: la prometedora estrella de una nación en progreso

Buelvas, clasificado octavo entre los mejores prospectos de los Oakland Athletics, fue uno de los miembros más jóvenes en el roster de Colombia en la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC.





Brayan Buelvas fue uno de los mejores talentos que participó en la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC. Buelvas fue una pieza clave de la selección de Colombia que ganó la medalla de bronce.

“Esto deja una marca en ti como persona. Te hace crecer porque nunca dejamos de aprender”, dijo Buelvas sobre la experiencia en el Mundial. "Estos son momentos inolvidables y estoy feliz de tener la oportunidad de vivirlos".

Sobre las diferencias entre la MiLB y el Béisbol Internacional, Buelvas no tiene ninguna duda: “Es totalmente diferente … Aquí es más competitivo. Es un torneo corto y quieres ganar, pase lo que pase … no se trata de tu nombre o de tu rendimiento individual, se trata del equipo y de cómo les ayudas a ganar".

"Estoy muy orgulloso de tener la oportunidad de representar a mi país", dijo el jardinero que nació en Montería en 2002 y agregó: "Siempre estoy feliz de izar la bandera de Colombia".

Buelvas no tiene ninguna duda sobre su futuro con respecto a su selección. “Mi sueño es seguir jugando para Colombia en futuros torneos. No tengo planes de dejar de hacerlo".

Con una fecha estimada para llegar a las Grandes Ligas en la temporada 2023, Buelvas podría compartir el campo con Nick Allen, otro gran prospecto de los Oakland Athletics que participó en la Clasificación Olímpica de las Américas de la WBSC.

 

 

 

 

Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/es/news/colombias-brayan-buelvas-the-rising-star-from-the-rising-nation


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados