Blaine Milheim y Erick Ochoa jonronean cuando EE. UU. vence a Nueva Zelanda 7-0


Es la primera victoria de EE. UU. sobre Nueva Zelanda desde la final del campeonato mundial en la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC 1988 en Saskatoon, Canadá, cuando los norteamericanos ganaron su quinto y último título mundial. También es la mayor victoria de EE. UU. sobre Nueva Zelanda.


Una exhibición ofensiva de 10 hits, liderada por Blaine Milheim, Erick Ochoa y Matt Palazzo, impulsó a EE. UU. a vencer a Nueva Zelanda, 7-0 , en el Día 2 de la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC en Auckland. EE. UU. obtuvo su segunda victoria en el torneo y permanece invicto en el Grupo A.

Es la primera victoria de EE. UU. sobre Nueva Zelanda desde la final del campeonato mundial en la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC 1988 en Saskatoon, Canadá, donde Peter Meredith de EE. UU. blanqueó a Nueva Zelanda, 4-0, permitiendo solo tres hits y ponchando a 12, para darle estadounidenses su quinto y último título mundial. También es la mayor victoria de EE. UU. sobre Nueva Zelanda.

Desde 1988, los Medias Negras han estado en una racha de 8-0 de victorias y derrotas contra los EE. UU. (1992 - 4-1 en el juego por la medalla de bronce; 1996 3-2 y 3-0 en las finales de los playoffs; 2000 victoria en el juego de grupo y 3- 1 en Finales; 2004 9-0 en playoffs; 2009 victoria en la fase de grupos y 7-3 en la final).

En general, el récord de victorias y derrotas ahora es de 10-9 a favor de EE. UU. luego de su sensacional victoria el domingo que los colocó adelante en el libro de contabilidad.

El No. 7 del mundo, luego de anotar una carrera en la segunda entrada con un sencillo RBI de Zac Shaw, explotó con cuatro carreras en la parte alta de la tercera con un jonrón de dos carreras de Milheim y un jonrón solitario del bate de Ochoa. Palazzo culminó la exhibición ofensiva de EE. UU. con un sencillo de dos carreras por el medio.

Los lanzadores Jon Gwizdala, Javier Caballero, Brad Kilpatrick y una destacada defensa limitaron a Nueva Zelanda a seis hits y ninguna carrera. Lefty Kilpatrick fue el ganador, lanzando cinco entradas como relevista, permitiendo dos hits y dos bases por bolas contra seis ponches.

Citas: Blaine Milheim de EE. UU.

Ese juego fue absolutamente enorme. Vinimos aquí para hacer una declaración de que pertenecemos aquí y eso fue importante, especialmente porque ellos estaban en casa y tenían a todos sus fanáticos aquí. Nos superaban en número, pero salimos e hicimos lo que se suponía que debíamos hacer.

Entiendo que ha pasado mucho tiempo desde que les ganamos. Tenemos un buen balance de veteranos y muchachos nuevos que se unieron. Somos un buen equipo, un muy buen equipo y, en cuanto a la química, un muy buen equipo.

La clave estaba en jugar juntos, levantarse unos a otros y aportar energía.

Las condiciones eran algo con lo que tenías que lidiar tal como ellos tenían que lidiar con eso. Es lo que es.

El golpe se sintió genial, realmente genial. Fueron condiciones difíciles para volar la pelota, pero la atrapé bastante bien.

Entrenador de Nueva Zelanda, Mark Sorenson

Estuvo por debajo del promedio y no fue el rendimiento ideal que queremos lograr la primera vez que lanzamos las camisetas negras.

Todavía estamos dando bases por bolas iniciales y creo que se anotaron tres bases por bolas iniciales. Eso no ayuda a poner presión sobre nuestra defensa de esa manera. Es bastante difícil ganar un juego si no puedes anotar carreras. No es frecuente que consigamos siete hits y anotemos una carrera.

EE. UU. jugó una defensa bastante sólida (Schiller en el campocorto hizo algunas jugadas realmente buenas) y golpeamos la pelota con fuerza en esas situaciones.

Se trata de reagruparse ahora. Es una semana larga, un partido al día. No fue demasiado exigente: las condiciones eran las mismas para todos.

Un par de jonrones de dos carreras realmente les dieron una ventaja en esa tercera entrada.

Pienso que Pita (Rona) hizo un buen trabajo al entrar. Entró en un buen ritmo en las etapas intermedias.

Pero el último par de carreras que anotaron realmente nos quitó la última pelea.









Fuente:  WBSC
url: https://www.wbsc.org/en/events/2022-mens-softball-world-cup/news/blaine-milheim-erick-ochoa-homer-as-usa-beat-new-zealand-7-0

Autor : Softbol Mundial