Baseball5 impulsa su crecimiento en Argentina con la actividad “Salta Plays B5”

La iniciativa incluyó una serie de clínicas en escuelas de cuatro ciudades de Salta, una provincia del norte de Argentina y un torneo de Baseball5. Más de 1.000 niñas y niños participaron en la actividad.





Baseball5 continúa su expansión en Argentina, con más de 1,000 niñas y niños de Salta que han participado en “Salta Plays B5” (“Salta Juega B5”), una serie de actividades realizadas del 20 de septiembre al 2 de octubre que incluyeron una serie de clínicas en escuelas y un torneo de Baseball5. La nueva disciplina se introdujo en el país hace tres años, durante la exhibición de Baseball5 junto a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Gracias a la Coordinación de Educación Física del Ministerio de Educación de Salta, del 20 al 23 de septiembre, casi 500 niños de 14 escuelas participaron en las clínicas introductorias de Baseball5 en la ciudad de Salta. La mitad de ellos fueron parte del evento oficial “Salta Juega B5” del 24 al 25 de septiembre, realizado durante el campo de entrenamiento de las Selecciones Nacionales de Béisbol de Argentina Senior y Sub-23. Los niños jugaron una serie de juegos de Baseball5 y también tuvieron la oportunidad de ver las sesiones de entrenamiento de la Selección Nacional de Béisbol.

El “Salta Juega B5” terminó con una nota alta el 2 de octubre, con un torneo de Béisbol5 de 11 equipos y 110 jugadores en el Parque Bicentenario, en Salta Capital. Después de la Ronda de Apertura, los mejores equipos jugaron la final, donde Popeye Red derrotó a Reivers. Santa Ana completó el podio.

La actividad general también incluyó clínicas y juegos en General Mosconi, San Antonio de los Cobres y Campo Quijano; y clases de iniciación a 350 profesores de Educación Física.

“Salta Plays B5” fue dirigido por Víctor Aramayo, José Ortuño, Natalia Pastrana y José Contreras. Aramayo, quien fue presentado a Baseball5 durante el YOG en Buenos Aires, ha sido fundamental en el crecimiento de la disciplina en el país sudamericano.


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados