Australia es Campeón Mundial de Softbol Masculino de la WBSC, superando a los cuatro veces ganadores Canadá, EE. UU. reclama el bronce


La medalla de plata convierte a Canadá en el equipo más exitoso en la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC con 14 medallas, cuatro de oro, seis de plata y cuatro de bronce, una por delante de Nueva Zelanda con 13.


Australia, cuarto clasificado, produjo una actuación sobresaliente para vencer a los cuatro veces ganadores y al No. 3 del mundo Canadá 5-1 para reclamar la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC en Auckland, Nueva Zelanda.

Como lo habían hecho durante toda la semana, los australianos tuvieron un comienzo rápido con dos carreras en la primera entrada, y nunca dejaron que el poderoso equipo canadiense volviera a la competencia, frente a una multitud de 2500 personas en Rosedale Park en Albany.



Anteriormente, EE. UU., cinco veces ganador, obtuvo el tercer lugar con una victoria de 2-0 sobre los campeones defensores Argentina, para conseguir su primer podio en una Copa del Mundo en más de dos décadas.

Los dos finalistas fueron los equipos más agresivos, acumulando 99 carreras entre ellos antes de los playoffs, mientras que Canadá le dio a Australia un 6-0 escondido en el juego de grupo, con su única derrota a manos de Argentina 2-0.

Pero Australia siempre tuvo el control en la final después de anotar dos carreras en la primera entrada cuando el Jugador Más Valioso, Marshall Kronk, conectó un hit profundamente en territorio de foul con la atrapada tomada. Sin embargo, Scott Patterson y Nick Shailes llegaron a casa después de un error con el lanzamiento de regreso.

Dos entradas más tarde, Callum Beashel anotó por otro error, pero los canadienses respondieron en el quinto con una carrera para Ryan Boland.

Dos entradas más tarde, Callum Beashel anotó por otro error, pero los canadienses respondieron en el quinto con una carrera para Ryan Boland.

“Lo hemos hecho durante toda nuestra gira, nos incorporamos temprano”, dijo el entrenador Laing Harrow, cuyo padre entrenó al equipo australiano en su victoria inaugural en 2009. “Creo que la sexta entrada fue la clave. Canadá anotó en el quinto y respondimos de inmediato y eso fue fundamental para nosotros. Quitó el viento de sus velas.

“Tengo que dar crédito. Jack (Besgrove) lanzó un gran juego. Fue una verdadera batalla. Pensé que la zona de strike estaba un poco apretada para Jack, pero siguió luchando, lo lanzó y no se quejó y hizo el trabajo. Es emocionante para él y tiene un futuro brillante en el juego”.

Canadá logró su cuarto podio consecutivo en la Copa del Mundo, el sexto en los últimos siete torneos desde hace 18 años. Su juego de poder fue clave, ganó los seis juegos de la primera ronda y solo perdió uno ante Argentina en la Súper Ronda antes de la final.

Si bien el entrenador John Stuart estaba encantado con el desempeño de la semana, el nivel de hoy fue decepcionante para él y el equipo.

“Nuestra defensa no estaba allí. Tuvimos un par de errores poco característicos. Definitivamente nuestro bateo no estuvo ahí y el lanzamiento fue promedio”, dijo Stuart.

“Australia seadelantó temprano y no pudimos recuperarnos. Tuvimos nuestras oportunidades, pero simplemente no pudimos producir.

“Tienes que quitarte el sombrero ante ese chico en el montículo por Australia, es un chico joven e hizo un gran trabajo toda la semana. Australia tiene un gran liderazgo en ese equipo con Nick Shailes y Adam Folkard y su cuerpo técnico es fenomenal”.

Fue la primera vez que Australia y Canadá jugaron una final de la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC. Canadá había llegado a la final nueve veces anteriormente y ganó la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC cuatro veces. La última vez fue en 2015.

La victoria se suma a la medalla de oro de Australia en 2009 y una medalla de plata en 2017.

La medalla de plata convierte a Canadá en el equipo más exitoso en la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC con 14 medallas, cuatro de oro, seis de plata y cuatro de bronce, una por delante de Nueva Zelanda con 13.

Después de perder dos de sus primeros tres juegos en la Súper Ronda, EE. UU. se recuperó para reclamar la medalla de bronce, dando cuenta de los campeones mundiales de 2019, Argentina 2-0.

Ambas carreras llegaron en la quinta entrada: un jonrón de Erick Ochoa y el otro del bateador estrella Blaine Milheim. Los estadounidenses pudieron defender fuertemente liderados por el lanzador nacido en Australia Bradley Kilpatrick, quien se salvó de la carga de trabajo al principio del torneo, pero lanzó las siete entradas para 13 ponches.

“Incluso después de las dos primeras derrotas en el torneo, siempre creímos. Cada día sales y es un reto más. Son todos grandes equipos. Sentí que éramos un gran equipo todo el tiempo. Hoy Brad Kilpatrick estuvo increíble”, dijo el entrenador Ron Hackett.

“Todos los partidos que jugamos fueron extremadamente apretados, incluso los que perdimos. Y demostramos hoy que podemos jugar y vencer a cualquiera en el mundo”.

Estados Unidos había ganado cinco títulos anteriormente, pero la medalla de hoy fue la primera en dos décadas, desde Sudáfrica en 2000.

Para el No. 1 del mundo Argentina, que fue la fuerza del torneo hasta los playoffs, ha puesto fin al reinado del enigmático entrenador Julio Gamarci.

“La semana fue increíble. Lo único que lamento es que no pude hacerlos jugar mejor y eso es todo culpa mía. No pudieron anotar una carrera en las últimas 15 entradas. Dieron todo pero no pude guiarlos a algo mejor.

“Ese es el final para mí como entrenador de la selección nacional. Lo que está por delante es mi familia y entrenar a mis hijos”.

Los campeones de 2019, Argentina, ahora han perdido los tres juegos por la medalla de bronce en los que han jugado, perdiendo los otros en 2017 y 2013.





Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/es/news/australia-claim-second-world-cup-title-beating-four-time-winners-canada-usa-claim-bronze

Autor : Softbol Mundial