África WBSC celebra un Congreso Extraordinario y aprueba nuevos estatutos

El Congreso Extraordinario de África WBSC aprobó los nuevos estatutos de la organización, así como el calendario para el Congreso Electivo de África WBSC, que se llevará a cabo el 4 de julio, un día antes del IV Congreso de la WBSC en la ciudad de Taipei, TPE.





En un paso importante para el béisbol y el softbol africanos, hoy, viernes 3 de junio, se llevó a cabo un Congreso Extraordinario Africano de la WBSC para abordar los nuevos estatutos de la organización y el cronograma hacia el Congreso Electivo Africano de la WBSC. Ambas propuestas fueron aprobadas por unanimidad durante el congreso virtual.

Los nuevos Estatutos de África WBSC, creados en línea de acuerdo con el Estatuto de la WBSC, fueron aprobados por los 19 miembros participantes que votaron a favor. Los nuevos estatutos, que sustituyen a la edición anterior adoptada en 2002, fueron redactados por un grupo de trabajo tras una serie de reuniones en los últimos meses.

El cronograma hacia el Congreso Electivo Africano de la WBSC también fue aprobado sin objeciones. Las elecciones tendrán lugar el lunes 4 de julio en la ciudad de Taipei, TPE, el día anterior al IV Congreso de la WBSC.

En el Congreso también el Presidente de África WBSC, Saber Jlajla, hizo un resumen del trabajo realizado en África en los últimos años, incluidos más de 50 programas de desarrollo que se han llevado a cabo en el continente desde 2017 hasta el presente, en colaboración con la WBSC; la evolución del Proyecto de Desarrollo de África y la distribución de equipamientos de Baseball5, Baseball y Softball a diferentes naciones africanas.

También se entregó un informe sobre el histórico Campeonato Africano de Baseball5, destacando el éxito del evento con felicitaciones a los nueve equipos que participaron y a los dos mejores equipos, Sudáfrica y Kenia, que se clasificaron para la primera Copa Mundial de Baseball5 WBSC de finales de este año.

 


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados