África: Campeonato de Béisbol Mixto Sub-12 para escuelas primarias reluce en Tanzania

El torneo, llamado Copa Fukuoka, se llevó a cabo el 18 y 19 de junio en el campo de béisbol Koshien en la escuela secundaria Azania y fue organizado por la Asociación de Béisbol y Softbol de Tanzania (TaBSA, por sus siglas en inglés).





El II Campeonato de Béisbol Mixto Sub-12 para escuelas primarias se llevó a cabo en Dar Es Salaam, Tanzania, con la participación de 240 niños de 12 escuelas primarias. El torneo, denominado Copa Fukuoka, se llevó a cabo el 18 y 19 de junio en el campo de béisbol Koshien de la escuela secundaria Azania. El torneo juvenil fue organizado por la Asociación de Béisbol y Softbol de Tanzania (TaBSA, por sus siglas en inglés).


La idea de establecer el béisbol para las escuelas primarias en Tanzania fue posible gracias a los voluntarios japoneses de la Universidad de Formación Docente de Fukuoka que actuaron a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) Tanzania en 2018-2020 para entrenar a niños Sub-12.

Un total de ocho escuelas participaron en la primera edición del torneo el año pasado, con cuatro escuelas adicionales añadidas al segundo evento.

A la ceremonia de apertura asistió el Oficial de Deportes de la región de Dar Es Salaam, el Sr. Adorph Halii, mientras que la ceremonia de clausura estuvo a cargo del Representante Principal de JICA Tanzania, el Sr. Hideki Watanabe.

Del 23 al 26 de mayo, Tanzania fue sede de la histórica Clasificación Africana para la Copa Mundial de Baseball5 de la WBSC en Der Es Salaam.

Con el apoyo de la WBSC, el año pasado TaBSA también introdujo el béisbol para ciegos en el país.






Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/es/news/africa-u-12-mixed-baseball-championship-for-primary-schools-shines-in-tanzania


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados