Academia WBSC: Programa de Licencias para Comisionados Técnicos de Softbol ahora disponible

El curso tiene como objetivo preparar a los asistentes para manejar el campo en un evento de la WBSC, y está diseñado para los aspirantes a Comisionados Técnicos de Softbol Internacional y Local/Nacional de la WBSC.





La WBSC lanzó hoy el Programa de Licencias de Comisionados Técnicos (TC) - Softbol, disponible en inglés para todos sus miembros a través del área reservada de la Academia WBSC. El curso ha sido preparado por la Comisión de Torneos de Softbol de la WBSC.

El curso tiene como objetivo preparar a los asistentes para manejar el campo en un evento de la WBSC, y está diseñado para los aspirantes a Comisionados Técnicos de Softbol Internacional y Local/Nacional de la WBSC.

Consta de cinco lecciones en video, cubre varias áreas, incluida la preparación antes, durante y después del juego, habilidades interpersonales, regulaciones y antidopaje.

Lección 1 - El papel de un TC; Información Preliminar: Presenta la capacitación pasada y actual puesta a disposición de los TC. Descripción de los deberes antes, durante y después de la llegada a un evento y las cualidades requeridas para tener éxito.

Lección 2 - Deberes en el Sitio en una Copa Mundial de Softbol: Proporciona entrenamiento sobre los deberes en el sitio en las Copas Mundiales, incluyendo los deberes antes del juego, durante el juego y después del juego. Esto cubre las inspecciones de campo, el trabajo con todo el personal del torneo, los retrasos, las protestas y la selección de premios.

Lección 3 - Uso de los Formularios del TC: Se trata de la introducción y capacitación sobre el uso de los 10 formularios principales que utiliza un TC en el día a día de trabajar en un evento de nivel mundial. Cada formulario se revisa en detalle y cada TC puede usar los formularios mientras recibe instrucción.

Lección 4 - Reglamento del Torneo; Anexos: Implica una formación sobre el Reglamento de Torneos más actualizado y los cuatro Anexos que lo acompañan. Las Regulaciones del Torneo y los Apéndices se revisan en detalle y se destacan las secciones más críticas para el TC.

Lección 5 - Observaciones Finales y Procedimientos Anti-Doping: Incluye un repaso sobre la importancia de que un TC esté bien versado en las reglas. Luego, los TC reciben capacitación sobre los procedimientos antidopaje que se manejan en eventos internacionales y cuál es su función en el área antidopaje.

Después de cada lección, el TC deberá aprobar un cuestionario para avanzar en el curso y obtener el Certificado de participación.






Fuente: WBSC
url:  https://www.wbsc.org/es/news/wbsc-academy-licensing-programme-for-softball-technical-commissioners-now-available


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados