2023 USA Softball Collegiate Player of the Year: Ocho jugadores del equipo nacional de EE. UU. entre los 10 finalistas principales



La lista incluye un Campeón Mundial después de ganar el oro en los Juegos Mundiales 2022, tres miembros del Equipo Nacional de EE. UU. para la Fase de Grupos de la Copa Mundial de Softbol Femenino WBSC 2023 y cuatro Campeones Mundiales Sub-18 con EE. UU.


USA Softball anunció los 10 finalistas principales en la carrera por el premio al jugador colegiado del año de USA Softball 2023. Considerado el honor individual más prestigioso en el softbol universitario de la División I, este premio tiene como objetivo reconocer los logros atléticos sobresalientes de los jugadores de softbol de la División I en el transcurso de toda la temporada.

Jugando para EE. UU., Megan Faraimo (UCLA, en la foto de arriba) se convirtió en Campeona Mundial de Softbol Femenino después de ganar la medalla de oro en los Juegos Mundiales 2022.

Junto con Faraimo, Maya Brady (UCLA) y Kiki Milloy (Tennessee) fueron nombradas en la lista para la próxima Etapa de Grupos de la Copa Mundial de Softbol Femenino WBSC en Dublin-Fingal, Irlanda.

Jayda Coleman (Oklahoma) y Skylar Wallace (Florida) fueron las compañeras de equipo de Faraimo en el equipo ganador del campeonato mundial Sub-19 de 2019 en Irvine, California. Coleman bateó .522 (12 de 23) con cuatro carreras impulsadas y seis carreras anotadas durante la Copa del Mundo; mientras que Wallace registró un promedio de bateo de .483, con dos jonrones, siete carreras impulsadas, ocho bases robadas y 18 carreras anotadas.

Una estrella ambidiestra, Valerie Cagle (Clemson) fue nombrada MVP en la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-18 de la WBSC 2021 en Lima, Perú.

La lista también incluye a cinco jugadores que participaron en el Japan All-Star Series 2022, un evento sancionado por la WBSC: Brady, Faraimo, Tiare Jennings (Oklahoma), Sydney McKinney (Wichita State) y Milloy.

A estos jugadores se unen Jordy Bahl (Oklahoma) y Ashley Rogers (Tennessee) en la lista de los 10 mejores jugadores universitarios.

Los 3 finalistas principales se revelarán el miércoles 17 de mayo, seguido del anuncio de la Jugadora Colegiada del Año de Softbol de EE. UU. 2023 antes de la Serie Mundial Universitaria Femenina de la NCAA programada del 1 al 9 de junio en el Complejo del Salón de la Fama del Softbol de EE. UU. .






Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/es/news/2023-usa-softball-collegiate-player-of-the-year-eight-us-national-team-players-among-top-10-finalists

Autor : Softbol Mundial